Fashion con acento

La moda es como el cine, todo el mundo opina sobre ella. Parece que todos tengamos algo que decir al respecto, y así es, la moda está presente en la vida de todos. De una manera u otra.

Para cualquier comentario, sugerencia, idea, información, no dudéis en escribirme: fashionconacento@gmail.com

Lana con un twist

jueves, 24 de enero de 2013



(audio on)

John Smedley es una firma muy tradicinal y 100% británica, que a pesar de los muchos cambios sufridos en la industria textil y en la moda, siguen fieles a sus raíces sin olvidar el presente. Confeccionan desde antes de la Revolucción Francesa, concretamente 1784,  únicamente prendas de punto de gran calidad; desde twin sets, bufandas o gorros lisos, a prendas más actuales y con estampados a rayas o jacquards, y siempre utilizando materia prima de primera calidad: lana merina neozelandesa. De este modo continúan siendo un referente en la fabricación tradicional de punto y sirviendo el tipo de prendas que su fiel clientela demanda, pero todo ello, sin dejar de lado a posibles nuevos clientes más jóvenes, que buscan prendas más actuales o una imagen en consonancia con otro estilo de vida.

Son un referente en lo que hacen y cómo lo hacen, porque se han sabido adaptar a las nuevas necesidades y al ritmo que marca la moda. Sólo hace falta ver su moderna web, la tienda on-line, sus presentaciones de colecciones a la prensa con una imagen clásica pero a la vez moderna, sus apariciones en Vogue y en las series británicas, y lo que a mi más me fascina: son capaces de contarnos su historia y sus particularidades de la manera más sencilla y poética. Un 10 para el montaje de este Chapter One!