Fashion con acento

La moda es como el cine, todo el mundo opina sobre ella. Parece que todos tengamos algo que decir al respecto, y así es, la moda está presente en la vida de todos. De una manera u otra.

Para cualquier comentario, sugerencia, idea, información, no dudéis en escribirme: fashionconacento@gmail.com

Pon a Hedi en tu vida

jueves, 14 de marzo de 2013

 De adolescente me vestía así, y mira que llegué un poco tarde al grunge...

Me parece que ya está todo dicho y podéis repasar opiniones interesantes aquí (Paloma Sevilla ha vuelto!), pero como llevo días dándole vueltas y este es mi rincón, pues me animo a seguir con la polémica.

Por más que lo piense no entiendo la estrategia de (Yves) Saint Laurent... Me dolió que le quitaran el "Yves" y no vi clara la jugada de nombrar a Slimane nuevo director artístico, pero le quise dar una oportunidad. Su primer desfile me sorprendió 0 y eso ya me defraudó. Lo único que le pido a una colección, a parte de gustarme, es que me sorprenda, para bien o para mal. Ahí está el juego de la moda. Si algo no me gusta pero me sorprende, ya me vale porque me parece un gran logro muy loable.

Dicha colección no me pareció mala, aunque sí aburrida y comercial; ideal para fashionistas con poco amor por la moda y mucho a las tendencias, pero quise entender que era una pura estrategia de márketing. Las egobloggers del montón y las fieles a Kate Moss seguro que encontraron que era una buena colección: sexy, un guiño a los ´70 y muy ponible y combinable. También ideal para el copiar y pegar de los retailers.

Quincalllita al más puro estilo low cost...

Lo que no puedo entender de ninguna manera es esta segunda colección. Se pasa el legado de Yves Saint Laurent por el forro, no propone nada nuevo y las prendas en si son como de Asos pero con algún detalle de luxe, aunque muchos feos (todo hay que decirlo).

¿Que se ha inspirado en las lolitas californianas y en el revival grunge? Pues sinceramente, qué poca imaginación y qué pocas ganas de trabajar, que es peor aún. A ver, punto por punto: 1- El revival grunge ya lleva un par de temporadas ahí; hasta las adolescentes españolas le hacen un guiño a Courtney Love y sus camisones y cárdigans sacados del container. 2- Es un mero revival y no propone ni una vuelta más de tuerca. 3- El estilismo está más que visto. Me atrevería a decir que en Topshop lo hacen igual (o mejor).  Entonces, ¿qué sentido tiene? ¿Por qué Pierre Berger felicita a Slimane? No entiendo nada, salvo si lo dejamos en un mero ejercicio de algún tiburón del márketing.

Los movimientos contraculturales hace tiempo que fueron engullidos por lo que demoninan "sistema".A  estas alturas, ¿a nadie le sorprende ver un punki por la calle? Así que me lleva a pensar que no avanzamos. En los ´70 se acabó la revolución que se llevaba madurando hacía décadas en diversos campos artísticos: arte, música, cine, etc... y llevamos desde entonces repitiendo lo mismo, pero cada vez más de manera más manierista.


Pinchitos en lugar estratégicos ¿No estais jartos de tachuelas?

Debe de ser que no conozco al target de nuevos ricos rusos y chinos, y que tampoco entiendo su idea de moda o esas vidas en las cuales el mayor problema es cómo gastarse el dinero... Soy carnaza de una empobrecida Europa y crecí repasando Hola Colecciones y viendo coser a la mitad de mi familia. Lo mío es ahorrar para comprarme unas botas de Vivienne Westwood y rebuscar en outlets alguna que otra ganga. ¿O será que la moda ya no es lo que era?

Bueno, alegrémonos que dentro de poco llegan Spring Breakers y la nueva de Sophia Coppola, y quizás ellos nos ayuden a comprender algunas cosas.

3 comentarios:

dory dijo...

Da gusto leerte :)
(Más que ver la colección de la que hablas, todo hay que decirlo).
Y en lo que dices que a una colección le pides que te sorprenda, estoy totalmente de acuerdo. Para bien o para mal, pero ver que se reinventan <3

Nuria dijo...

A mi no me gusta nada...

Xoxo

Unknown dijo...

acabo de encontrar tu blog...y me encanta!!!
quieres que nos sigamos una a la otra???
te espero en mi blog!!!
http://fashioncloset12.blogspot.com.es/
un besazoo xoxo