Fashion con acento

La moda es como el cine, todo el mundo opina sobre ella. Parece que todos tengamos algo que decir al respecto, y así es, la moda está presente en la vida de todos. De una manera u otra.

Para cualquier comentario, sugerencia, idea, información, no dudéis en escribirme: fashionconacento@gmail.com

El estilo de Gaia Repossi

jueves, 14 de julio de 2011

Poseer un apellido distinguido, ser directora artística con veintialgo, educarte entre el norte de Italia y París y tener una buena red de amistades, no te convierte al instante en una mujer estilosa, aunque son puntos a favor si aprovechas tu tiempo y te culturizas, ayuda a ser una mujer distinguida de la masa. Y este es el caso de Gaia Repossi.

Estoy convencida que la habréis visto en publicaciones, front rows, saraos y rodeada de famosetes, pero a pesar de su juventud, esta chica tiene estilo propio. Ella misma lo define como andrógino, simple y elegante, a lo que yo añadiría sobrio, personal y sereno; este último adjetivo me parece un gran logro conociendo su edad (25) y viendo la falta de personalidad de otras muchas con posibles.


El armario de Gaia cuenta con mucha ropa masculina, tesoros vintage de los 70´s (se declara fan absoluta de YSL en esta época), gabardinas de Burberry´s, sombreros borsalino y botines planos de Hermès. Podríamos considerarla la Annie Hall del s. XXI, sin embargo, personalmente la encuentro más femenina que al personaje de Woody Allen. Gaia ha declarado que le encanta la ropa de hombre para las mujeres y que se siente infinítamente más femenina y cómoda vestida a lo chico que con un vestido de noche bien ajustado, aún reconociendo que éstos favorecen.

Sus dieñadores de moda favoritos son, además del gran Saint Laurent, Ricardo Tisci, Alexander Wang, Joseph Altuzarra y Phoebe Philo, quién bien podría contar con ella para una campaña de Céline, ya que su estilo minimalista, elegante y con carácter casa perfectamente con el de la heredera de la joyería Repossi.


Además de coleccionar joyas exóticas, Gaia es una fanática de las prendas vintage, sobretodo de los años 70´s, y cuenta con una buena colección que comenzó con los diseños que atesora su madre de cuando tenía su misma edad. Un buen comienzo para una principiante, aunque su perdición son los vestidos de la década de los 30´s, como este:


Su estilo de noche es todavía mas refinado pero igual de natural, decantándose por un sexy más intelectual que carnal. Ya lo dice ella misma- "No me gusta nada demasiado glamouroso, no es mi estilo". Es lista y prefiere dejar las supuestas prendas y complementos it de cada temporada para otras. Gaia prefiere experimentar con volúmenes y diseños menos masificados.



Ya sabéis (siempre me repito): naturalidad y personalidad son las claves para diferenciarse del resto sin necesidad de grandes aspavientos.

3 comentarios:

Allbur dijo...

que bueno tu blog, esta entrada es genial! un saludo desde Barcelona ;) x

KONSHONCHLOE dijo...

ESTA BUENO EL BLOG LOS LOOKS SON BIENNN BUENOS
SALUDOS
KONSHON

Andrea dijo...

A esta chica la encuentro monisima, siempre que veoi una foto suya siempre la veo con mucho estilo, con atuendos singulares, que vistos en otras no me gustarian, pero que a ella le quedan bien por su elegancia.

Un beso y feliz dia, Andrea La vida en rosa