Fashion con acento

La moda es como el cine, todo el mundo opina sobre ella. Parece que todos tengamos algo que decir al respecto, y así es, la moda está presente en la vida de todos. De una manera u otra.

Para cualquier comentario, sugerencia, idea, información, no dudéis en escribirme: fashionconacento@gmail.com

Manila- Barcelona

domingo, 16 de enero de 2011



¿Es esto una capa?
o
¿Un mantón?

Es eso y es algo más.


Es un mantón de Manila.

Manila es un ejemplo de que no todo está inventado.

Detrás de Manila están Sarai y Josep, dos diseñadores que se han puesto manos a la obra para crear una alternativa al simple pañuelo o chal de toda la vida.
Todos sabemos que a un pañuelo o a un simple retal de tela con imaginación se le pueden sacar mil usos prácticos y decorativos, a lo que Manila Barcelona añaden un plus: nuevos usos adaptados a las necesidades actuales.

¿Una simple bolsa?

¡No!, un práctico impermeable que lo puedes llevar a modo de bufanda.


Como su nombre indica, Manila, nace del clásico mantón de Manila y esa es precisamente su intención: una relectura de la tradición dónde inspirarse y crear innovadores y funcionales diseños confeccionados de manera artesanal.
Sus creaciones son piezas únicas, con acabados muy cuidados y poniendo énfasis en el tratamiento de los tejidos.

¿es esto una escultura?

Podría serlo, porqué diseño y un tratamiento singular no le falta, aunque es
algo más.


Ahora que estamos inmersos en tiempos de rebajas y el afán consumista se nos aparece, propongo hacer una reflexión encaminada a menos cantidad y mayor calidad y exclusividad, porque es la única manera de singularizarnos y tener un armario diferente. Así que hagamos compras con más cabeza, eligiendo creaciones únicas y apoyando proyectos innovadores con valor añadido, eso tan fácil de decir pero tan complicado de llevar a cabo.

Y ya sabéis, dentro del mundo de los chales no todo son chales de boda, puestos sin gracia y coordinados con el vestido, bolso y zapatos... Hasta de lo más clásico se pueden sacar grandes ideas!

Por ahora, Manila lanzará una colección por año, y se pueden adquirir a través de su web. También os los podéis encontrar en ferias como El Ego, donde los conocí el pasado septiembre.

18 comentarios:

mispapelicos dijo...

MUy interesante.
Mil gracias guapa.
XXXXXXXXXXXXXXXXXX

Carol dijo...

Qué original!!

RECIEN LLEGADA dijo...

Me encantan las prendas versátiles¡
Bien por Manila¡LOVE
Beso fuerte.
DELIA

Ada CoolLife dijo...

Original e interesante.
Siempre es buena la funcionalidad en las prendas.

Besos :)

María Pilar Bernal Maya dijo...

Qué innovador e interesante... No, nunca he probado nada de Nuxe, la verdad.
bsits
,-)

isabel dijo...

Me encantan las prendas versátiles.
Y por supuesto estoy de acuerdo contigo en lo de la calidad y exclusividad.
Besos desde Estella

dory dijo...

Pobres chales, cómo se pasan con ellos... no hay que fiarse nunca de las habladurías de la gente!!

Y las apariencias engañan tanto... me ha recordado a las cortinas del Vaticano. Las has visto? Son de marmol, y yo mismo si no las tocaba, no me lo creía...

Como siempre, una entrada con materia :)

PD: me voy a Rimini, Italia. 3 meses de prácticas, así que tendré que renunciar a mi photocoll habitual ;)
Mua!

Egoitz Azcona dijo...

PEAZO de fotos! Sobre todo la primera!!

XTASIS

(:

CaféOlé dijo...

Una misma prenda que tiene diferentes usos. No está nada mal. Y menos en los tiempos que corren en los que parece que todo el mundo hace lo mismo.
No conocía la marca así que muchas gracias por descubrírmela.
Estoy de acuerdo con tu reflexión: muchas veces vale más invertir en una prenda de calidad y que se diferencie un poco de las demás que comprar barato lo que ya todo el mundo tiene en el armario.
Aunque, la verdad, es más fácil decirlo que hacerlo...
Un beso.

Laetitia dijo...

Super versátil! me gusta...

xoxoxox

fashionDrip dijo...

Una Prenda muy versátil!!!

Bss
fashionDrip

Trendy Girl dijo...

moda inteligente!!!
muy interesante!

trendywave.blogspot.com

streetdressed dijo...

que original!!! quien diga que está todo inventado.. que se de una vuelta por aquí!! me encanta la idea del mantón!!

un besooooo!!!

Montse

http://streetdressed.blogspot.com

Nahikari dijo...

Que prendas mas originales.
Me ha gusttado mucho el post.
Bsss

Whentoomuchisnotenough dijo...

Nos encanta, siempre tienes cosas que nos sorprenden, nosotras acabamos de empezar con nuestro blog, y nos gustaría que cuando puedas te pasases, besos de unas fans, sigue tan original como siempre

Xoxo

http://whentoomuchisnotenough.blogspot.com/

Tamara dijo...

Chales de boda no! Coordinados con todo, en seda salvaje tornasol... Son mi peor pesadilla, creo.
Éstos están mucho mejor, dónde va a parar...

Besos!

3andahalf dijo...

gracias por descubrirme esta firma. realmente interesante al igual que tu blog.


peace,

= )

www.3andahalfgirls.blogspot.com

Alicia dijo...

pues me parece muy buena idea...sobre todo el que se convierte en bolso me sería muy útil cuando el maxibolso se que queda corto (aunque yo casi debería ir con un trolley) :P

saludos