Fashion con acento

La moda es como el cine, todo el mundo opina sobre ella. Parece que todos tengamos algo que decir al respecto, y así es, la moda está presente en la vida de todos. De una manera u otra.

Para cualquier comentario, sugerencia, idea, información, no dudéis en escribirme: fashionconacento@gmail.com

Valentino Haute Couture

sábado, 11 de julio de 2009


Definitivamente la nueva colección de John Galliano para Christian Dior me parece estupenda. Conserva los rasgos clásicos de la maison, sin miedo a caer en la repetición, a juzgar por la vitalidad que Mr. Galliano desprende en esta última colección.

Dejando a parte a Dior, me ha sorprendido muuuy gratamente la nueva colección de Valentino.
Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, antiguos diseñadores de complementos de la firma, son ahora los encargados de crear las sucesivas colecciones de la casa italiana.

Se trata de una colección casi exclusivamente teñida de negro, aderezado con algo de gris o arena muy empolvados. Ni rastro del rojo Valentino, ni ninguna otra paleta de color. Parece que ha calado más el esprit de la Ciudad de la Luz que las raíces mediterráneas del creador de la firma.

Tejidos translúcidos, súmamente delicados y aéreos dan cuerpo a mini vestidos cóctel o largos vaporosos para la noche. Multitud de encaje negro, tendencia esta temporada y entallados corsés con ballenas con detalles en beige.



Los pliegues y volantes, junto a los detalles bordados y sutil pedrería, marca de la casa, siguen en boga. ¿Por qué prescindir de ellos si son preciosos? También los encontramos en zapatos y exclusivos tocados que a veces parecen máscaras de Carnaval.

¿Recordáis el mínimo y delicado antifaz que lucía Kirsten Dunst en Marie Antoinette de Sophia Coppola?



En resumen, una colección para enamorarnos a todos y a Vogue París, más cercana al misterio y a la sensualidad que otras anteriores.


¿Qué os parece la colección de Valentino?


1 comentario:

la vida dijo...

Me parecen todos preciosos! Bien lo dices, son delicados; un lujo de vestidos!
Muy, muy chic!
Un besito!