Fashion con acento

La moda es como el cine, todo el mundo opina sobre ella. Parece que todos tengamos algo que decir al respecto, y así es, la moda está presente en la vida de todos. De una manera u otra.

Para cualquier comentario, sugerencia, idea, información, no dudéis en escribirme: fashionconacento@gmail.com

Making-of del Calendario Pirelli

martes, 30 de junio de 2009



Ya han visto la luz las primeras imágenes del nuevo Calendario Pirelli.
Este año el encargado de fotografiar el elenco de guapas modelos con poca ropa ha sido Terry Richardson, prestigioso artista conocido por sus provocativas fotos de lolitas y encargado de las polémicas y espléndidas campañas de Sisley.

Las modelos elegidas para protagoniozar el calendario de desnudos más popular en la faz de la tierra son las propietarias de los cuerpos más espectaculares de las actuales pasarelas.

En nuestro estimado país tenemos una versión patria del Pirelli: El calendario Larios. Marca de ginebra que no sé quién es capaz de beber, ni combinada con nada...


Ana Beatriz Barros

Miranda Kerr

Eniko durante la sesión con Terry Richardson

Catherine McNeil

Eniko Mihalik

La nueva sensación británica, Rosie Huntington- Whiteley. Protagonista de la campaña Otoño/Invierno 2008- 09 de Burberry´s.



Siempre que oigo hablar del Calendario Pirelli me pongo ha pensar en quienes son los beneficiarios de esta publicación de la conocida marca de neumáticos, porqué yo jamás he sabido dónde se pueden adquirir los archifamosos calendarios...
Supongo que será un obsequio o "atención especial" (en jerga management business administration) a los clientes más especiales de la compañía... Pero, mi pregunta es la siguiente,

¿Os parece ético utilizar el cuerpo de la mujer para "alegrar" la vida de unos hombres de negocios?

Si fueseis una popular top model, ¿Os pondríais delante del objetivo?

5 comentarios:

mario dijo...

Yo no creo que se trate de ser ético o no,simplemente son top-models que se exponen a ello porque quieren y quizás Anna Wintour sea una de las pocas en tener este calendario.Yo si fuera top-model no me lo pensaría dos veces.bS!

the healthy ghost dijo...

Este calendario es un clásico, y obviamente les da prestigio. Si las modelos lo hacen, es porque quieren, entonces no veo nada malo en ello.
Un beso.

FASHIÓN (con acento) dijo...

No le tengamos miedo a la palabreja "ética", son un conjunto de actitudes morales o reglas que reflejan la conducta o el comportamiento humano. Nada más allá, simplemente un conjunto de sencillas reglas.

Correcto es desde el momento que las modelos aceptan, a cambio de un cantidad de dinero, posar y publicitar una marca.

¿Y hacer marketing a partir de un conjunto de mujeres de cuerpos espléndidos es igualmente lícito? Después de años de batallar contra la idea de 2º sexo o sexo débil, porqué en muchas culturas y también en la nuestra continúan vigentes estas ideas, ¿Nos sigue gustando la idea de publicitar a partir de un cuerpo femenino desnudo?

¿De nuevo es la conducción o el mundo automovilístico parte del mundo masculino? Esto habiendo millones de conductoras compradoras potenciales de Pirelli...

Opinad, opinad!! Que por lo que oigo a mi alrededor no está tan fácil dilucidar si es ético o no.

Besos!

la vida dijo...

Pués a mi no me hace demasiada racia esto de acer publicidad de lo que sea a base de mujeres desnudas... Ya cansa un poquito... Ético, ético pués seguro que no lo es.
Eso sí, si yo tuviera ese cuerpo, también lo luciría!
Mua!

Anónimo dijo...

Os parece ético hacer publicidad a partir de unos ojos azules? No sería racista? Suena a gilipollez, no?

Otra gilipollez es esforzarse por usar hombres en publicidad de productos normalmente asociados a mujeres (lavadoras, planchas etc) con el único objetivo de evitar acusaciones de sexismo.

Y una gilipollez aún más grande es la manera italiana de hacer publicidad: da igual la industria a la que pertenece, debe haber una chica vestida de rojo con un escote enorme. O incluso mejor, sin vestir.