Fashion con acento

La moda es como el cine, todo el mundo opina sobre ella. Parece que todos tengamos algo que decir al respecto, y así es, la moda está presente en la vida de todos. De una manera u otra.

Para cualquier comentario, sugerencia, idea, información, no dudéis en escribirme: fashionconacento@gmail.com

Entrevistamos a Nenuka Paradise

lunes, 18 de junio de 2012



F (con acento): Te tengo que felicitar por tu valentía al empezar tu proyecto propio en un  momento económicamente tan crítico. Dado estas circunstancias, ¿Por qué te animaste a trabajar con metales preciosos? ¿Por qué no bisutería ¿Cómo te introducistes en la joyería?

Pilar Sierco: La valentía es el arma de los soñadores, por eso hoy estoy aquí con nenuka paradiseHaber trabajado durante más de cinco años en una empresa como Diesel en la que el lema de su gran campaña publicitaria para la SS10 era Be Stupid… no he podido resistirme a perseguir mis sueños. Reconozco que me enamoré de esta campaña, y de muchas de sus frases que día a día aparecían en ella defendiendo y apoyando la teoría Be Stupid, alguna decía así “Smart may have plans, but stupid has the stories”, otra decía “Smart critiques, stupid creates" y como estas muchas más …te recuerdan los muchos valores que tienes y que hay que apostar por ellos más allá de lo políticamente o moralmente correcto. Yo para entonces ya había decidido apostar por mí y mi proyecto, pero todo aquello me hacía olvidar los miedos para no perder nunca de vista el objetivo.
Hoy por hoy queda solo intentar hacer las cosas bien, cuidarlas y hacerlas crecer. Mi fuerza es la perseverancia, si algo me apasiona y creo en ello, sigo adelante.
Los metales preciosos, supongo que eran ese escalón más arriba al que desde hacía tiempo quería subir y al final lo he hecho. La bisutería no es mi mundo,  siempre me ha gustado trabajar con los materiales nobles, la plata, la piel,… es una elección, un valor añadido.
En la joyería me introduje por curiosidad, por interés. Era una pasión a la que tenía pendiente dedicarle mucho más que una mirada y un suspiro.



Generalmente la gente oye la palabra "joya" y piensa en algo caro y ostentoso. ¿Qué les dirías para que comprendieran el significado que tú/ nenuka paradise les dais a vuestras joyas?

Cada uno de nosotros llamamos joya a aquello que nos resulta precioso. A partir de ahí hay un gran debate, pero de la palabra joyería muchas veces se hace mal uso. El precio y la apariencia de una joya no tienen porque ir ligados a las palabras caro y ostentoso, depende de muchas cosas, y entre otras del estilo y de la política y valores de la marca y empresa que hacen esa joya. Muchas veces la bisutería liga más con estos dos adjetivos, caro y ostentoso, porque con ella se busca aparentar mucho con poco, y su precio también a veces es mayor del real, si tenemos en cuenta el metal en el que se ha realizado, el proceso de fabricación, etc, pero en cualquier caso no se puede generalizar, y antes de decir si algo es caro o barato hay que tener en cuenta distintos aspectos de una pieza o diseño.
Las joyas nenuka paradise, son joyas con alma, diseños realizados en plata, accesorios que buscan el diálogo entre lo bello y lo atemporal, pero sobre todo un diálogo con su creadora desde el momento en que nacen. Nuestra frase es: Welcome to nenuka paradise, un mundo donde la realidad y los sueños se funden en plata.


¿Es Nenuka Paradise tu alter ego?

Diría que si, nenuka paradise es ese otro yo con corazón de plata, pero no como opuesto a mi persona, sino más bien me complementa, exprime esa parte de mi que tiende a ser más introvertida, más timida. Nenuka paradise pone en juego el lado más soñador de mi persona, la parte más fantasiosa, dulce y delicada. Es una inocencia curiosa y atrevida diría. Es mi voz.


Me gusta especialmente el abanico de opciones que ofrece Nenuka Paradise, porque creo que todos podemos encontrar una pieza que nos parezca especial y que case con nuestra personalidad y estilo. ¿Cuál de las cuatro colecciones es tu preferida?

Como colección preferida NdeseosForever, ya que es la más emotiva para mí. Pero siento gran debilidad por las pulseras bailarinas de la colección LazosYcaprichos.




¿Qué y cuánto hay de Aínsa y del Pirineo en Nenuka Paradise?

Hay todo y nada. Dicen que Home is where love is y en Aínsa viven muchas personas a las que quiero muchísimo y que me regalan emociones cada día, que consciente o inconscientemente han inspirado e inspiran muchas de mis piezas.
Las primeras palabras escritas que hablan del personaje que daría nombre a la marca nenuka paradise, se escribieron en Aínsa, durante unas vacaciones de verano hace ya bastantes años, poco a poco fue creciendo su diario y luego nacio la marca. La introducción a ese diario lo podéis leer en la web-store online y en nuestro blog.

Chain Ring- Abrazo


Te quería preguntar por unas cuantas piezas en concreto que me han seducido. Háblanos un poco de Chain Ring- Abrazo.

Como buena madre de sus hijos no debería de tener preferidos, pero confieso que siento gran debilidad por este anillo, ya que para mi tiene un significado emotivo importante, es mi interpretación personal del abrazo, pero además estéticamente encuentro que su movimiento trasmite fuerza y belleza, algo que le dá un poder especial a este anillo.


In my eyes



In my eyes me ha parecido una pieza mágica por la sensación de movimiento que da y porque me ha maravillado que cada cadena sea diferente. ¿Cómo surgió este diseño?

In my eyes nace en la pretensión de plasmar unas pestañas y la belleza de una mirada, algo en lo que llevaba tiempo pensando, pero que no acababa de encontrar su forma. Recuerdo haber tenido unas pestañas postizas encima de la mesa de trabajo durante meses, antes de que encontrara la forma de plasmarlas en una joya. Es una pieza de la que me siento muy orgullosa.

                                                            Ma petite étoile avec les étoiles


Me encanta la sutileza del brazalete Ma petite étoile avec les étoiles. Me sugieren, las piernas de una bailarina. ¿Es cosa mía o esa era la intención? También me ha gustado mucho el contraste entre el brazalete en si, sólido, con las cadenitas. ¡Me parece un aciertazo!

Si! Esa era la intención, me alegro de que se entienda… Esta pulsera pertenece a una serie de tres pulseras que se inspiran en las bailarinas, les étoiles o primeras bailarinas de ballet, un mundo que me parece tan mágico como duro.
En esta pieza se reflejan las piernas de una bailarina en salto, y las finas cadenas pues fueron  un capricho del todo estilístico, para embellecer la pieza, creando ese contraste del que me hablas.

Twins ring



Hablando de contrastes, me encanta el que se produce en el anillo Twins por el hecho que uno sea brillantes y nítido y el otro envejecido. Como también que no sean una circunferencia cerrada, algo muy original en un anillo.

Twins ring, es un anillo que está gustando mucho y sí, su fuerza nace de los contrastes de plata brillo y plata vieja en una misma piezaSe crea un efecto óptico muy rico, como si los anillos brillaran todavía más de lo que brillan. 

Flores negras


El collar Flores negras parece ser la joya de la corona. ¿Lo sientes así? Otra cosa que me entusiasmado de él es el singular cierre mediante una anillo con una piedra verde.

Decididamente este collar es la joya de la corona. Se trata rica combinación de diseños de cadena diferentes, con un mix de acabados de plata vieja y plata brillo, que refuerza el juego de luz. Y el anillo que lleva en el cierre es la mejor parte, porque lo puedes llevar en el collar, embelleciendo el cierre o lo puedes separar y usar como anillo. Es un diseño seductor, sensual, agresivo que lleva una historia consigo, habla de amor. Es un collar que te hace una proposición y te entrega un anillo con una piedra semipreciosa, y me lo encuentro muy seductor.

Ring Necklace 



También he visto que los detalles son algo muy cuidado en Nenuka Paradise. Por ejemplo, el cierre de Bow necklace me parece muy especial. ¿De dónde te vino la idea?

La verdad es que quería hacer un cierre especial en ese collar, pero la idea en si toma inspiración del collar Ring Necklace que lleva un anillo como punto de encuentro del mix de cadenas. El cierre que hago en Bow Necklace, es una transformación de ese concepto pero adaptado al estilo y lineas de este modelo.


Exceptuando tus creaciones, de tu colección de joyas, ¿De cuál de ellas no podrías prescindir? ¿Por qué?

Un reloj de pulsera en oro de caja muy pequeña, que era de mi madre y me lo ha regalado. No funciona pero me encanta y a veces me lo pongo como pulsera.


¿Qué persona o personaje histórico te haría más ilusión que se enamorara de tus diseños?

Alguien famoso que ya ha dejado mucha huella por su talento y que sin duda es un punto de referencia por su estilo, es Sofia Coppola, pero la verdad es que cada vez que una persona se enamora de una de mis piezas, sea quien sea, es como una dulce caricia para mi ego.


 ¿Habrá más vídeos especiales y mágicos como el que Dostopos y Las Coleccionstas han creado para Nenuka Paradise?

Claro que si!!! Dostopos esta ya trabajando en otro video para nenuka paradise, y espero que muy prontito podamos verlo terminado! Estoy tan impaciente como vosotros.




Las joyas de nenuka paradise son obra de Pilar Sierco. Están disponibles en su e-shop y en VerdeJade- c/ Ramón y Cajal, 11, Gràcia, Barcelona.

El próximo sábado 30 de junio participarán en la nueva edición de Changing Room

1 comentario:

RECIEN LLEGADA dijo...

Es una colección fantástica , muy intima , llega al corazón ¡ ese anillo abrazo es para ir de cabeza l e-shop , y sentirlo muy fuerte .
Bravo valiente ¡
Beso fuerte
Delia