Fashion con acento

La moda es como el cine, todo el mundo opina sobre ella. Parece que todos tengamos algo que decir al respecto, y así es, la moda está presente en la vida de todos. De una manera u otra.

Para cualquier comentario, sugerencia, idea, información, no dudéis en escribirme: fashionconacento@gmail.com

Beyond the plaid shirt

miércoles, 2 de noviembre de 2011


20 años han pasado desde la publicación del Nevermind de Nirvana, y las nuevas generaciones de Grunge ya están ahí, pero no todo el grunge nació en Estados Unidos. Los británicos tuvieron su buen momento de inspiración con el nacimiento de la prensa alternativa y el surgimiento de una nueva manera de entender y mostrar la moda.

Publicaciones como Dazed&Confused, ID, The Face, nuevos diseñadores de la talla de Galliano o McQueen, estilistas como Katie Grand, fotógrafos de la talla de Corinne Day y David Sims, y top models de cánon diferente: Kate Moss y Stella Tennant, ¿o sin cánon?

Pero todo este movimiento no nació de la noche a la mañana. El campo de cultivo estaba bien abonado ya que una nueva Britania estaba naciendo. En el terreno musical, el Brit Pop y nuevos nombres como Suede, The Stone Roses o Blur, y en arte, creadores que rechazaban el modelo de galería y mercado al uso; gente como Sarah Lucas o Damien Hirst.

Grunge no sólo es llevar el pelo estratégicamente despeinado y camisas de franela a cuadros. Grunge es un acercamiento más libre a la moda, una manera de vivir (la vida y la moda) de manera personal y llevándola a tu terreno.

Para mi es un acercamiento a la moda interesante y arriesgado; y a lo que es mi vida, y que poco tiene que ver con la de Olivia Palermo, fiestas de lujo y vivir del cuento. No me parece que hablar de grunge sea hablar de prendas o marcas concretas, sino es vivir la moda a mi manera. Tampoco me consideraría "grunge"; primero, porque no me gustan las etiquetas, y tampoco considero que este invento de la MTV sea algo real, pero si me gusta reflexionar sobre cómo un buen puñado de gente empezó a hacer moda de otra manera, a su manera, con buenas ideas, mucho curre y tenacidad.

Y es por esto mismo, que de vez en cuando vuelvo a fijarme en algunas imágenes y a darle vueltas a lo que sucedió en Inglaterra allá a principios de los 90. Toda la gente que formó parte de ese momento me inspira increíblemente, y eso a estas alturas ya es mucho.




6 comentarios:

dory dijo...

Yo, cuando hablo de grunge, hablo de capas y mezclas.
Besitos!

RockWithFashion dijo...

a principios de los 90 yo aún era una enana, pero ya me posicionaba en el bando de Blur frente a Oasis, como me gustaba la cultura britpop, fue lo que hizo enamorarme de Londres e Inglaterra en general. Aunque no tenia más que 500 pesetas de paga, con suerte 1000 a la semana, ahorraba para comprarme las ropita de la estética grunch, aún conservo algo de eso en mi gusto por los cuadros y el desordenado orden. Que de recuerdos me traen estas imagenes.

Marta - In fashion with you dijo...

Yo no soy muy de grunge, pero me gusta la filosofía que has descrito, eso de vivir la moda como a uno le gusta.

Un beso!

In fashion with you

RECIEN LLEGADA dijo...

Los comienzos de la Moss fueron una delicia¡
Beso
Delia

kellina dijo...

Amazing post! LOVE! xo

Unknown dijo...

Ayer me compre un bolso de Burberry en adelante http://www.bolsosonline.eu/, es agradable, así que lo comparto con usted.
bolsos grandes prada
bolsos coach online
bolsos grandes
sac burberry pas cher
sac burberry france