Fashion con acento

La moda es como el cine, todo el mundo opina sobre ella. Parece que todos tengamos algo que decir al respecto, y así es, la moda está presente en la vida de todos. De una manera u otra.

Para cualquier comentario, sugerencia, idea, información, no dudéis en escribirme: fashionconacento@gmail.com

I´ ve got a crash on... Twin Peaks´ Style

viernes, 5 de noviembre de 2010


Que cada vez le damos menos al botón de encendido de la tele es un hecho evidente. ¿Para qué perder el tiempo pudiendo selección personalmente tus programas y series a través de internet?

Desde hace unos años estamos inmersos en el visionado de series de televisión; hay multitud y de temáticas muy diferentes. Hay apasionados del rollo teenager, del misterio y suspense, de vampiros... Pero si hablamos de hitos en los seriales televisivos, tenemos la obligación de hacer una parada en 1990; Twin Peaks de David Lynch. En este punto me encuentro ahora mismo.

http://www.seriesblog.es/wp-content/uploads/2008/07/twin_peaks_l.jpg
Audrey simpre detrás del agente Cooper.

Mucha gente cercana (y fiable) me la había recomendado y siempre la dejaba para otro momento, pero visto que cada vez soy más exigente y que pocas series me enganchan, decidí que había llegado el momento de sumergirme en el universo de Lynch.

La serie es magnífica, sorprendente, está muy bien dirigida y tiene todo tipo de ingredientes para haberme convertido en una adicta a ella. Recordaba imágenes y la consabida trama a partir del asesinato de Laura Palmer de cuando era una niña y, Twin Peaks era, junto a Sensación de vivir, las series del momento. Pero también era el típico programa que los padres no te permitían ver; por horario y porque no era a priori adecuada para niños.

James y Donna

Me costó un poco meterme en la serie por las características del cine de Lynch, como también me costó cogerle el gustillo al estilo 80´s-mutando-a-los-90´s de los personajes, pero ahora mismo estoy fascinada por ese momento, hablando en términos de moda.

Esta temporada se lleva la vuelta a la feminidad, a los años 50´s y, eso precisamente, es el estilo que desprenden todas las mujeres de Lynch.

http://3.bp.blogspot.com/_tvq9aryPKHI/SceB5WS40BI/AAAAAAAABAI/9idIp2wF4WE/s400/audrey_de_Twin_Peaks.jpg
Audrey- la femme fatale

Sin embargo, el estilo años 50´s característico del director se ve alterado por dos factores. El primero: la historia sucede en el estado de Washington, en una zona colindante con Canadá, así que el estilo rústico y montañés es el propio, y equivale a decir, camisas de franela de cuadros y muchas prendas de abrigo como jerseys rollo tejido por la abuela; gruesos y cálidos.

Lady Leño

Lucy con jersey de cenefas y camisa con "babero", el toque ochentero.

Otro hecho que no podemos obviar, es el momento en que se rueda la serie; son los coletazos de los años 80´s, y los primeros 90´s, así que encontramos elementos mezclados de las dos décadas: Cabellos con volumen, vaqueros altos de cintura, faldas largas, camisas amplias cerradas hasta el último botón, abrigos loden...

Sin embargo, Lynch no puede evitar hacerle un guiño a la época dorada norteamericana y al American way of life.

Norma con el tradicional uniforme pastel de camarera.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_FqD_s8lZ4bBHj9GWHEmH_7dX_9U_qgDnct2A6NAXs7aHH1IwG_9b9RRD9jvFkTQa17YMLdGdQ0I10UP1G6gGlw4N0UDj9ztkfXVa5h_r046d_Qnayp2Ez5YgOW0Gk0zJkuyFOaGrolNh/s400/65790_39_122_247lo.jpg
Audrey con falda plisada y zapatos bicolores.

Cabello cardado a lo Marilyn y volantes coral.

Es el estilo Lynch característico, y recupera cabellos cardados y labios rojizos para ellas, y tupés y look a lo Marlon Brando para ellos, consistente en vaqueros, camiseta blanca y cazadora de cuero.

Las mujeres son sexys, sofiticadas, abusan de las falda lápiz, los tacones y siempre que pueden lucen escote. En Twin Peaks tenemos dos grandes ejemplos, Audrey y la mujer más guapa de la localidad; Josie Packard.

Joan Chen como Josie

Imaginaros lo alargada que es la sombra de Twin Peaks, que aún transcurridos veinte años, sigue siendo un referente de culto. Y como prueba, una editorial publicada en 2008:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvGQtO8MBbHYAZcsE0pCLJKCBVEP4StX0MM_iuXcHFRLtVYBphq0KN98PrsGUIrtbpkpWZ6ZXyWdwiokaV27kcXOj-koGf1NyA2cC-wInOwpVYA4P0H0-wDqFzTmikWF5STBk09z7wv4k/s400/Twin+Peaks+1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjUGxV0xmSH6H9jx5BgCqCvB4znksv1OZuCAx7Znsp9yF19VSAsl6rLBXaKlOEvi0_GXaaGbvhtMrjkjIt5ZUpwfSxzsfQOc_mnbfR80u61R5Lk5kVe-WddjCG4mpN3dWn-HGfn01FDUo/s400/scan0003.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUacWBF1cqMPJD0QI1XewBTh5TDBqL3EAj1OqwGtcFKfORfJdXYqgH3xISwME0EmmiVgH6tkmi12uQM42sRgKb-3pnE7XMUUu-oKKYDTqebxoAsFZ9X8SYDYnD2sSawx1mbj7kYGKVs5g/s400/scan0002.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmhw28f1h6kzMsnLlgdSZkqv0W2Bno4cBEOLgcWK8r5AMl7hOhuakw41Wd8QgBgtHfrvVNVBhFL5SCBeGgaPqTK6PfvASmZAFXLJ1HoR-7o2DF2Kkuqp0T2XKE2zbu7g_yaqYbQWCR8Us/s400/Twin+Peaks.jpg
Bust Magazine, 2008.

Ayer estuve de visita por Zara y os aseguro que Twin Peaks continua muy presente: twin sets, faldas de cuadros plisadas, maxi jerseys gruesos y abrigados, camisas leñador a doquier.

¿Soy yo, o es que los early 90´s- meets- 50´s es tendencia de cabecera?

25 comentarios:

Your Perfect Look dijo...

jajaja aki estoy 2ª parte del comentario ;D me encanta las fotos de la editorial que has puesto, es verdad que viendolo en muchos sitios esta estetica esta muy de tendencia!!
un besito y feliz fin de semana!!

Velvet dijo...

Mmm, me ha encantado la review de la serie. Me sonaba muchísimo pero no la identificaba ni con personajes ni con un momento determinado!

El estilo leñador en chico es uno de mis favoritos.

Un beso.

Tamara dijo...

Nunca pude verla! Por el mismo rollo de los padres... y en clase todo el mundo hablaba de Laura Palmer. En fin, asocial total.

Para nuestro próximo reencuentro, tú vas de Twin Peaks y yo de Paris-Texas?

;) Besos!

the healthy ghost dijo...

Muy buen análisis.
Un beso.

Stella M. Alonso dijo...

Que buen dato!!!!!!!!

Va ser mi programa del fin de semana. Miro muchísimas series por internet. Así vi todas las temporadas de Mad Men, si la tenés pendiente es superrecomendable.

Besos

El mundo de Emily dijo...

Tengo la serie completa en casa...! soy fan..! aunque el estilo no es muy mio...

Carla dijo...

Tengo recuerdos vagos de la serie de cuando era pequeña, y tengo pendiente desde hace tiempo volverla a ver. La estética no es que me fascine, pero en el personaje de Audrey sí.

Un beso guapa, y buen fin de semana.

rocco dijo...

Nunca la he visto, pero esos estilos estan increibles.. muestran toda la tendencia de una epoca que siempre vuelve. Saludos!

CaféOlé dijo...

La recuerdo vagamente pero creo que, al igual que tú, voy a hacer un revisionado.
Es lo que siempre decimos: todo acaba volviendo. Un poco modernizado, con un toque rompedor aquí y allá, pero las tendencias regresan una y otra vez.
Eso sí, a pesar de que han pasado 20 años, qué bien está envejeciendo Twin Peaks, verdad?
Besos.

Olly dijo...

Me chifló en su momento, me compré el disco porque la música me pareció fantástica. El personaje de Audrey es buenísimo.

Karen Monardez dijo...

Contigo siempre aprendo algo porque no tenía ni idea de esta serie :S

Me gusta la tendencia, pero me pasa que cuándo veo todas las tiendas con el mismo tipo de prendas empiezo a aburrirme soberanamente. Pero me pasa con todo ;)yo creo que seguiré la tendencia pero con unos colores más vivos. Uyy que me enrollo.

Un beso y buen finde!
Karen.

Nahikari dijo...

Totalmente deacuerdo en todo. T.P. era y es una gran serie con estilismos muy copiables.
bsss

AGY.MODE dijo...

Estoy totalmente contigo! los 90's están resurgiendo poco a poco, creo que para el verano 2011 aún será más heavy, lo mismo que los 50's.
A mi no es un estilo que me vaya mucho, pero siempre lo puedes adaptar al tuyo, y al final todos caemos cansados de tanto verlo.

RockWithFashion dijo...

gracias a internet y series de este tipo podemos hechar la vista atras y matar dos pájaros de un tiro:recordar series de culto y encontrar inspiración en su vestuario.

Marta - In fashion with you dijo...

La serie no es de mi época y, aunque había oído hablar de ella, nunca me ha entrado el gusanillo de verla. Ahora que leo tu post estoy empezando a planteármelo jeje

Un beso!

mispapelicos dijo...

Gracias guapa por tus comentarios en mi blog. Yo adoro Twin peaks: la música, la ropa, la magia, ahhhhhhhhhhhhhh

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo!!
La estetica de los 90 resurge

Gracias por tu comentario!!
Besos!

Unknown dijo...

Hola guapa:

Muchas gracias por tu felicitación. Yo sí viví en vivo y en directo Twin Peaks. Estaba deeando que llegara el día que la emitían y no me perdía ni un detalle de la serie. al día siguiente era comentario obligatorio en mi facultad. ¡Una pasada! En 1994 viajé a Seatle y fui a ver todos los lugares en los que se había rodado la serie. ¡¡Alucinante!! La cafetería en donde el agente Cooper se comía la famosa tarta de cerezas es mucho más pequeña de lo que aparece en la serie pero seguía tal cual. No había modificado en nada su decoración porque tampoco lo hizo para que se rodara la serie. También ví la serrería, los montes... todo!! Y tengo fotos!!.

Un besazo. Muy buena tu entrada. Me ha traído un montón de recuerdos.

Inma

Esto es Moda dijo...

Me ha gustado mucho tu blog¡¡¡ como no te había visto yo antes???
Te sigo desde ya.
Saludos, Andy.

Twin Style dijo...

Pues si que merece la pena ver series como esta , por lo menos para ver los estilismos. Si es que en moda (casi) todo vuelve
Un Twin*Beso!

dory dijo...

No eres tú, no, es que el furor vintage se nos va a comer!!!
Y esta serie, es un book de tendencias IN-CRE-I-BLE!!^^
Por cierto, qué bueno el abrigo Loden, un clásico, que nunca muere, por suerte bajo mi punto de vista ;)
PD: qué buen post.

Unknown dijo...

Me acuerdo de esta serie! La veían en mi casa y si que es cierto que me mandaban a la cama, y me acuerdo que un día me levanté y ví que salía un enano bailando puede ser?? jajajj esa imagen me traumatizó un poco. Laura Palmer qué grande :) Besitos.

mispapelicos dijo...

Muchísimas gracias por tus comentarios amables y por alegrarte por mi en Advanced Style. Eres maravillosa.
Un abrazo grande, grande siempre.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Carol dijo...

Es una pena que tengamos que recurrir a las series de hace unos años para poder entretenernos porque ahora escasean!!
Yo soy una ferviente de Las chicas Gilmore,je,je

loleta dijo...

Estoy totalmente fanatizada con la serie ahora, ya que cuando la daban era muy chica y no la podía ver. Busque moda de Twin Peaks y llegué a tu blog, porq ya me compré unos zapatitos oxford como los de Audrey.
Me encanta todo