Fashion con acento

La moda es como el cine, todo el mundo opina sobre ella. Parece que todos tengamos algo que decir al respecto, y así es, la moda está presente en la vida de todos. De una manera u otra.

Para cualquier comentario, sugerencia, idea, información, no dudéis en escribirme: fashionconacento@gmail.com

De paseo por The Brandery

sábado, 3 de julio de 2010


A pesar del calor de estos días nos animamos a visitar The Brandery. Así que el martes a primera hora poníamos nuestros pies en Montjuïc.

Lo más singular de esta feria es precisamente su existencia. Cuando Bread & Butter anunció su retirada de Barcelona, saltaron las alarmas; la ciudad "del supuesto diseño" y la urbe donde hay "sitio para todos" no podía perder semejante evento y pasarela, así que idearon The Brandery.



La intención es convertirla en la feria de moda urbana del sur de Europa y todos los esfuerzos se aunan en esta dirección. La tarea no es fácil, pero ganas de ser un referente tampoco faltan.

En esta tercera edición, que se inauguró el lunes y finalizó el miércoles, el volumen de expositores se ha doblado y parece que a pesar del mal momento económico, la feria va tomando cuerpo.


¿Y qué vimos en The Brandery? Muchas marcas de aquí y allí, algunas más que consolidadas, otras en expansión. Lacoste, presente; Sita Murt, presente; Custo, presente; American Vintage, presente; Munich, presente. Nos alegramos de ver que Karhu, la firma deportiva finesa con la que crecimos, siga viva y fresca. Gracias Karhu por los chándals más bonitos de nuestra infancia! Como también ha resurgido la valenciana Lois.
Sin embargo, una cosa echamos de menos, conocer nuevas firmas y proyectos. Las presentes ya las tenemos en mente y nuestro afán es saber y conocer más y más, que nos sorprendan y nos enamoren.


The Brandery no se queda ahí, además de una infraestructura sólida y un buen escenario, ofrece actividades paralelas: conferencias, charlas y encuentros. Una lástima no poder acudir al que reunió a un buen elenco de los bloggers que más dan que hablar; se me ocurren muchas preguntas para ellos, pero un lunes a primerísima hora de la tarde a una trabajadora le es imposible asistir, así que organizadores de The Brandery, os proponemos convocatorias a última hora de la tarde, perfecta para los que no somos estudiantes.


También encontré curiosa la estética de campamento de guerra que junto a la saltas temperaturas una sensación extraña provoca. Nos encantaron las esculturas envueltas en plástico rojo y las misteriosas maniquíes que nos vigilaban desde lo alto de las balaustradas. Y me pregunto, ¿si el lema era "The rEVOLution", por qué tanta estética bélica? ¿Será una pista de lo combativo que están estos de The Brandery para hacerse un hueco a nivel internacional? En las próximas ediciones comprobaremos su salud.



¿Asististéis?

¿Os pica la curisidad por conocer The Brandery?


Fotos: Helena Vélez Olabarria

17 comentarios:

Dans la mode dijo...

Yo sí que asistí, y lo que más me gustaron fueron las conferencias. Fuí solo a dos, a las del miércoles, y la verdad muy interesantes.
Creo que the brandery al estar enfocado a comerciales y empresas están muy bien para ellas, pero como feria para el particular, y como tu dices conocer nuevas propuestas pues aún está por llegar.

Saludos! Irene

Carla dijo...

¡Hola guapa! Yo no fui, entre el trabajo y asuntos varios me da un poco de pereza ir a estas cosas, aunque tiene buena pinta. Seguramente a la 080 sí que me apunte, por ver cómo va la cosa.

Si te compras la cámara me apunto a las clases de tu novio, je, je.

Por cierto, trabajo en el edificio Sarriá Forum, donde estaba el antiguo campo del español. Mucha casualidad, está claro que un día te tengo que invitar a una cerveza.

Un beso guapa.

Dans la mode dijo...

Mil gracias por pasarte! Yo el tuyo lo sigo desde hace tiempo, pero ahora que he empezado con el blog, me hice seguidora, por supuesto! :)

Nos leemos!;)
Irene

dory dijo...

Has llevado muy bien el texto :)
Así dan ganas de ir (no, no fuí :S)
Muaa(L)

Me lo pongo todo dijo...

no me pilla un poco lejos .
Por cierto tienes un buen blog y me encantó tu post anterior sobre Paloma Picasso,la recuerdo en los 80 ,es que esa época para mi es la que más cantidad de novedades y de estilos ha dado a la moda .
Buen finde

Nahikari dijo...

Teneis mucha suerte de poder asistir a tantos eventos, me muero de envidia!!!!!
Bssss

ZEPETIT dijo...

Que gran escaparate!

Zepequeña.

Anónimo dijo...

Suena muy interesante.
Un abrazo
Sacramento

Cristina PS dijo...

Qué suerte tienes de ir a estos sitios!!! Qué envidia que me da!!!! :)

sanfoird dijo...

Me pilla bastante lejos la verdad...Otros deberían de tomar ejemplo porque hacer este tipo de cosas me parece una idea buenísima donde atrae a personas de todo tipo;desde estilistas y compradores a gente de la calle, cosa que estos últimos la mayoría de veces no tienen acceso a eventos relacionados con la moda bS!

sanfoird dijo...

Me pilla bastante lejos la verdad...Otros deberían de tomar ejemplo porque hacer este tipo de cosas me parece una idea buenísima donde atrae a personas de todo tipo;desde estilistas y compradores a gente de la calle, cosa que estos últimos la mayoría de veces no tienen acceso a eventos relacionados con la moda bS!

Unknown dijo...

A mí me encantaría pasarme, pero vivo en Madrid y el curro no me lo permite...

PD: Yo tuve unas deportivas Karhu!! me acuerdo que en el colegio todas las niñas llevaban las reebook estas de aerobic que ahora se han vuelto a poner de moda y yo con mis Karhu dandolo todo jjj BSs***

alba (to chic or not to chic) dijo...

Pásate a mirar si te gusta alguna de las cosas vintage que vendo!

Tamara dijo...

Pues yo este año nada de nada. Brandery y 080 con dos semanas de diferencia supone tener que elegir, en mi caso... qué remedio! Nos vemos en el 080?!

Anónimo dijo...

q curiosa la historia! pues la verdad sk me encantaria ir!! :_( jooo stoy a ver si yo tb puedo ir al 080 barcelona! un bsitoo

CaféOlé dijo...

Sí que me pica la curiosidad pero para ir tendría que cogerme días en el trabajo y tal y a estas alturas del año es difícil modificar el calendario de vacaciones (tenemos que cubrirnos entre los compañeros)
Menos mal que os tenemos a algunas de vosotras que nos hacéis un resumen de lo más interesante!
Besitos.

anotherwomanbyrose dijo...

si yo tambien estuve, y ahora estoy en bread & butter!! a ver si pongo fotitos!

xoxo

rose