Fashion con acento

La moda es como el cine, todo el mundo opina sobre ella. Parece que todos tengamos algo que decir al respecto, y así es, la moda está presente en la vida de todos. De una manera u otra.

Para cualquier comentario, sugerencia, idea, información, no dudéis en escribirme: fashionconacento@gmail.com

¿Quién se acuerda de Paloma Picasso?

miércoles, 30 de junio de 2010

http://s1.artquid.fr/art/0/116/29703.1351104532.1.450.jpg

Cuando estaba en 5º de E.G.B tenía una tutora con estilo. Yo aún no sabía lo que era una mujer estilosa, pero algo presentía viendo a mi profe. No era la más joven, ni llevaba minifalda; se vestía sobria y sencilla. Su media melena con volumen, las uñas pintadas, esas gafas de sol diferentes me llamaban la atención. Un día posó las gafas en la mesa y me animé a cogerlas y mirarlas con detenimiento. "Paloma Picasso" leí en una de las patillas. Y esa era la clave.

Con los meses le cogimos confianza y un día durante una excursión, momento en que los profesores se animaban a hablar más de su vida, le preguntamos quién era Paloma Picasso y le pedimos que nos dejara probarnos sus gafas de sol.

http://www.celebrity-sunglasses-finder.com/image-files/will_i_am-5.jpg

http://images.asos.com/inv/Q/27/183/426747/Blue/image1xl.jpg

Hija de Pablo Picasso y Françoise Gilot, Paloma Picasso fue musa de Yves Saint Laurent, de hecho, se inició en el diseño de joyería animaba por él y respaldada por su firma; también fue chica Factory y Studio 54. No podía ser menos, era la hija del genio.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFWZURzBN7KCoT_5sgk7BIiTwVJ1vg4WGzPaOgDN42bmMw7VlkX2GSw3ZGCyrZvSt88Eid9hcov5Di5F92VuSLeVfUsm843IfDsmTAmdJdJuN_1r4ZaI-gLHuuOoI8DIhGklZdhSa38iXO/s400/Paloma+Picasso+B:W.png

Poseía esa mirada incisiva de ojos negros carbón y el mismo perfil que su padre, esa imagen fuerte y hispánica de la que hablaba Coco Chanel, y que junto a su carácter y maestría, convirtiendo al pintor español en un gran seductor. Paloma fue lista y supo sacar partido a esas cualidades para brillar en la Nueva York de los 70. Se alió al carmín rojo y adoptó el negro como uniforme, desde entonces sus señas de identidad.

En 1980, como cualquier niña rica, empezó a diseñar para Tiffany´s como lo hacía otras como la Perettti, y un par de años después diversifica su empresa y lanza su primer perfume, Paloma.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAxmTtqGgrj6kkQO7Q528-avopjUbn9C4HEgnoYMGT5DzZSAXyea-hwqMMozJHHZ3FlnyZWxuxM0bq767Nq8FqGQIGvV5dQSPfG9iT2uR03x5og6NDuoZ2Rbmo6pIIBtQThBHXhxxtFsT9/s1600/paloma+picasso+perfume+ads.jpg

Ella tenía estilo, formaba parte de la jet- set y supo aprovecharlo lanzando nuevas líneas: marroquinería (con su característica X grabada), barras de labios, gafas y nuevos perfumes, como el masculino Minotaure, más propio del universo de su padre, pero que le dio mucho prestigió y su campaña se convirtió en símbolo de los 80. ¿Lo recordáis?

http://pzrservices.typepad.com/vintageadvertising/images/2008/09/27/1993_p_picasso_leather_ad.jpg

Paloma Picasso brilló en los años 80 y primeros 90; era la imagen de la mujer fuerte, con personalidad y sin miedo a sus raíces, pero poco a poco la marca se ha ido diluyendo, aunque ella continúe diseñando para Tiffany´s desde Suiza, pero ataviada con un estilo más suave y sobrio y con nueva nariz, fina, clásica y anodina como su nuevo look.

Si por volver han vuelto hasta los cinturones de Moschino, ¿Por qué no tenía que volver ella? Su recuerdo aparece en editoriales y las bloggers vuelven a lucir sus bolsos, ahora denominados vintage.


http://images1.chictopia.com/photos/xelayu/10656191334/10656191334_400.jpg

http://i33.tinypic.com/6h7s75.jpg


¿Recordábais a Paloma Picasso?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La recuerdo muy bie, Mi hija se llama Paloma en parte por ella.
Estupendo post, como siempre.
Un abrazo siempre.
sacramento

Carla dijo...

Me encanta esta mujer. Tengo debilidad por las mujeres con personalidad y mucho carácter (supongo que en parte para justificar mi mala leche). Recuerdo que de pequeña ya me llamaba mucho la atención desde los anuncios de las revistas, lo que no sabía es que había diseñado bolsos. Gracias por recordárnosla.

Un besazo guapa.

CaféOlé dijo...

La verdad es que cuando era pequeña Paloma Picasso estaba en su apogeo: no había revista en la que no apareciesen los anuncios de sus productos.
Con los años, como bien dices, se ha ido diluyendo y recientemente ví un reportaje que le hicieron en alguna revista (no recuerdo cuál)más que nada para que se supiera un poco qué es de su vida porque en el tema del diseño, si bien sigue haciendo sus cositas, tampoco es que arrase...
Supongo que tuvo su momento de gloria y después decidió ir por otros derroteros: a veces lo más difícil no es llegar, sino mantenerse.
Un besito.

Andy dijo...

bueno bueno bueno. hoy te has lucido pero a lo grande nena. pedazo de post interesante. ya leeré más de esta mujer!

un saludo

RECIEN LLEGADA dijo...

Yo la recuerdo perfectamente!era un referente en los 80,la copiábamos todas,su rogué,su pelo negro azabache,sus pendientes dorados!A mi me decían que me parecía mucho a ella!me encantaba.
beso fuerte preciosa
DELIA

Marta - In fashion with you dijo...

La verdad es que no la conocía, pero parece de esas mujeres que dejan huella y sobre las que hay que investigar.

Un post genial, lo has contado muy bien!

Besos!

sanfoird dijo...

No la conozco mucho porque me pilló en una época en la que no tenía uso de razón,pero según he ido conociéndola un poco más durante estos últimos años siempre he pensado que fue una mujer maravillosa que hacía diseños con alma y eso es lo verdaderamente importante.La sexta foto es brutal bS!

the healthy ghost dijo...

Sí que la recuerdo, no sé qué habrá sido de ella.
Un beso.

Ruben Urgal dijo...

que mujer!

Barcelonette (c) dijo...

Pues la verdad es que no la tenía muy presente. Buen post

Faugourg St Honore dijo...

Me acuerdo me acuerdo, mi madre tenia cosas suyas...me encantaban

besos

Nahikari dijo...

Claro que la recuerdo. Me ha encantado la hª de tu profe.
Un post chulísimo, bssss

Piter dijo...

claro que recuerdo a Paloma Picasso! Sus campañas eran absolutamente 80's, es verdad jajaja
¿Has visto su última colección para Tiffany's? Me encanta ;)
Un post muy muy interesante!
Besos.

Unknown dijo...

¡Claro que me acuerdo de ella!! Y ahora van a relanzar su firma también en belleza.

Un beso fuerte.

Inma

dory dijo...

A quien me gustaría poder recordar es a tu profe de 5ºde EGB... ;)
Este año he tenido una de esas... Mi profesora de Protocolo, que de todo sabía(medicina incluída), sobre unos taconazos imposibles y la mini-melena sin peinar.
(L)al-cubo...
Muaa!

marianmaquillaje dijo...

Me fascinaba esta mujer.He usado y aún tengo su perfume,creo que es el mejor y con mas personalidad pues no dejaba indiferente a nadie.También tengo unas gafas de sol en montura de tortuga con líneas angulosas tipico de Paloma Picasso.Las compré allá por el año 90,me costaron un dineral pero aún las conservo perfectas y las uso,sobre todo en verano.A la gente les llama la atención las gafas por lo vanguardistas que son.Sin duda alguna las mejores gafas de sol que he comprado,toda una inversión y sobre todo calidad