Fashion con acento

La moda es como el cine, todo el mundo opina sobre ella. Parece que todos tengamos algo que decir al respecto, y así es, la moda está presente en la vida de todos. De una manera u otra.

Para cualquier comentario, sugerencia, idea, información, no dudéis en escribirme: fashionconacento@gmail.com

Camisas abotonadas y un premio

miércoles, 16 de diciembre de 2009


Ejecicio de agudeza visual:

¿Qué tienen en común estas 3 fotos?


http://www3.pictures.fp.zimbio.com/Chloe+Sevigny+Out+New+York+City+dAxC0AD-clTl.jpg

http://i71.photobucket.com/albums/i155/galaisme/Amlul.jpg

http://thethinkingtank.files.wordpress.com/2009/06/tracy-rosenbaum.jpg


Bien. Se trata de 3 chicas con sendas camisas masculinas abotonadas hasta el último botón superior.

Recordáis aquellas recomendaciones de: No te abroches el último botón de la camisa, deja que el cuello respire. Pués olvidadlo, en moda no hay normas fijas y a las pasarelas y lookbooks me remito:


http://www.style.com/slideshows/fashionshows/S2010RTW/JKAYNE/RUNWAY/00060m.jpg
Jenni Kayne S/S 2010

http://www.style.com/slideshows/fashionshows/S2010RTW/PLIM/RUNWAY/00050m.jpg
3.1 Phillip Lim S 2010

http://www.style.com/slideshows/fashionshows/S2010RTW/PSCHOULER/RUNWAY/00060m.jpg
Proenza Schoulder S 2010


¿Qué os parece esta nueva tendencia?
¿La luciréis?



Cambinado de tema, ya sabéis que soy reacia a postear fotos mías o hablar en exceso de mi vida, creo que hay cosas mucho más interesantes, pero a continuación os dejo algunas pistas, gracias al meme Contando cosas, un premio de me concedió INMA del blog Beautyvictim. ¡Gracias guapa!

1 - ¿Cuál es tu obsesión en estos momentos? ¡El inglés! En abril me estreno como profe y el mayor problema es que las clases son en inglés...
2 - ¿Cuál es tu horóscopo, te identificas con él? Aries. En algunas cosas sí, por ejemplo en ser una persona de decisiones rápidas, entusiasta y un poco extrema, o adoro algo o lo odio. En cambio no me considero líder de nada...
3 - ¿Qué llevas puesto hoy? Acabo de llegar de clase de inglés y hace un frío espantoso, osea que pitillos oscuros desgastados de cintura alta de Miss Seldfridge (ojalá volvamos a tener tienda en Barcelona!) y jersey de cuello alto negro de Zara muy calentito.
4 - ¿Qué es lo último que compraste? Dos pares de zapatos el lunes en un fabuloso outlet. Unos Lottusse clásicos que os enseñaré pronto y unos oxford gris oscuro con tacón bajo de Sha.
5 - ¿Qué piensas de la persona que te escogió? Que tiene uno de los mejores blogs de belleza y cosmética. Si sois fans de estar a la última en tema cremitas, maquillajes y perfumes, o bien, necesitáis un consejo, acudid a ella!
6 - ¿Qué hay para cenar? ¿Me lo preguntas ahora, a las 12 de la mañana? Ni idea...
7 - ¿Cuál es tu década preferida? Los 70, of course.
8 - ¿Cuáles son tus must-have para el otoño/invierno? Me estoy aficionando al negro. No soy una persona muy de tendencias, soy muy fiel a mi estilo, aunque probaré con el encaje negro.
9 - ¿Qué te encantaría permitirte? Una casa de una sola planta (odio subir y bajar escaleras...) con jardín en alguna calle tranquila del barrio de Gràcia, una gabardina de Burberry Prorsum, unas botas de Alaïa, clases de inglés particulares cada día un par de horitas cada mañana y ¡vacaciones de Navidad más allá de los días festivos!
10 -De tu armario, ¿cuál es tu prenda favorita? Uffff.... Complicado. Un vestido de terciopelo de Prada, un abrigo vintage rojo de los 60 (que llevaba hoy), un jersey blanco de Narciso Rodríguez, todos y cada unos de mis Chie Mihara (son 3), una camisa de cuadros de mi madre de mediados de los 70 y los jerseys calentitos y fantásticos que me calceta mi abuela!
11 - ¿Cuál es el trabajo de tus sueños? Aspiro a dos cosas, a no tener horarios fijos y ser mi propia jefa.
12 - ¿Cuál es tu revista preferida? Vogue París, sin duda. Aunque me gustan mucho Jalouse, Purple y Nylon.
13 - ¿Qué consideras una metedura de pata en moda? Ser adicta a seguir las tendencias y los looks sobrecargados.
14 - Describe tu estilo: Simplicidad, que no aburrimiento. Me gusta el estilo casual y effortless, no me gustan para mi los looks sobrecargados ni artificiales, tipo maquillaje excesivo, pelo arregladísimo, accesorios... Prefiero las prendas básicas de buena calidad y bien hechas acompañadas de algún accesorio más chic o femenino. Soy de la opinión que para un buen look es mejor ropa sencilla y básica siempre de calidad (me preocupo mucho de mirar la composición de las prendas), tipo vaqueros y camisa blanca, aderezado con unos buenos zapatos, un buen bolso (que no maxi, super trendy o lleno de logos...), el pelo limpio y bien cuidado y poco maquillaje. Si tuviera que elgir la clave para un buen look, me decantaría por prestarle mucha atención a elegir los zapatos y lucir un buen corte de pelo (sano).
15 - ¿Cuál es tu Beatle favorito? ¿En el 2009 con ésta pregunta? El de mis madre era George Harrison, tenía un póster suyo en su habitación
16 - ¿De qué te enorgulleces? De tener buenos amigos, un novio fantástico y unos padres comprensivos que nunca se meten en mi vida.


Las normas del meme son las siguientes:

-Nombrar el blog que te ha premiado y publicar el premio en un post.
-Contestar al cuestionario del premio.
-Pasar el premio como mínimo a otros 4 blogs.
-Publicar los enlaces de sus nominados e informarles que lo han recibido.


Y se lo paso a todos mis lectores habituales, por estar ahí y porqué gracias a vuestros comentarios este blog tiene sentido. Me encantaría saber alguna cosa más de vosotra/os, así que animaros.


20 comentarios:

Faugourg St Honore dijo...

acabo de descubrir tu blog y me parece muy chulo

te sigo

besos

María Pilar Bernal Maya dijo...

Hola guapa.
No, no y no. Me niego a abrocharme hasta arriba la camisa... Mejor añado un pañuelo de seda, fular, bufanda... Y con lo de las preguntas-respuestas me vas a disculpar pero estoy un poquito liada(¿!)-aunque sí te digo que yo también quiero una casa con una sola planta!-
bss y al toro con el inglés
;-)

Laetitia dijo...

Es que me ahogo si la llevo atada hasta arriba!!! parece que me falta el aire...

xoxox

ellabella dijo...

pues a mi me gusta, ya lo he visto en varios blogs y me gusta, aunque como suele pasar...en mi no jeje. Felicidades por el premio que lo mereces ;)

Alexandra dijo...

pues en principio no me llama mucho la atención, de hecho no me gusta nada jajaja pero bueno, no se puede decir de este agua no beberé!!

un besazoo

rocco dijo...

Que bien se ve la camisa cerrada hasta el ultimo botón...me gusta mucho, saludos

Unknown dijo...

A mi me gusta de ver en estas chicas... pero yo cerrar la camisa así? No me parece :)
Besos y me a gustado mucho de saber más sobre la autora de este blog! ;)

Karen Monardez dijo...

A mi me gusta como queda, eso sí solo en chicas con poco pecho ;)
besos

Tamara dijo...

A mí es que abotonado hasta arriba me molesta... (igual que los jerseys de cuello alto!). Puedo dejarme un botón desabrochado, señorita profe? ;)
Besos!

Yo y yo misma dijo...

me agobio solo de ver el ultimo boton de la camisa abrochado... parece que salimos que misa!!!!!!

creo que no con todas las camisas funciona, pero con una lisa... puede quedar muy bien!!!!

RockWithFashion dijo...

lo siento, pero yo no puedo ir con la camisa abotonada hasta arriba, me acaba ahogando, por muy tendencia que sea.
por cierto,de portugal ya me fui,lo que pasa que como los acontecimientos fueron tan intensos y no me dio tiempo a contarlos en el momento, estoy contando la historia con desfase.
a mi tambien me encantaria permitirme un trench de burberry, y mi obsesion en estos momentos es el ingles aunque yo no tengo que dar clases en ese idioma.

El mundo de Emily dijo...

Pues a mi esta tendencia como que no me va.... qué le vamos a hacer!

Olivia dijo...

No me disgustan.. pero hay que reocnocer que no es nada cómodo. Recmoendo las camisas con cuello de pico no muy marcado. Esas si quedan bonitas abrochadas hasta arriba. En uterqüe hay una cada temporada de verano.
Gracia.. qué tendrá ese barrio, verdad? Vivo ahí desde hace un año y estoy enamorada!!!

sanfoird dijo...

La gente que veo con las camisas así me vuelve loco.
Me ha encantado saber más de ti.Siempre me paso por aquí cuando puedo porque hablas de las tendencias de una manera muy diferente y completa.bS y suerte con el inglés...

bryna dijo...

great pictures. i love gala and chloe!

Anónimo dijo...

me ha encantado la actualización! ke manera tan original de comenzar la entrada! la verdad sk me encanta como kedan esas camisas pero yo con ellas me veo fatal! probaré de nuevo a ver k tal! jejeje un bsiin^^

loft in SoHo dijo...

Me gusta como le queda a Gala y en el look de 3.1 Phillip Lim, y me ha encantado saber más de ti!

besos

the healthy ghost dijo...

So you are learning English to teach, well good luck and if you need some help, please tell me.
I love questions about personal preferences and tastes.
Un beso.

el ropero de pili dijo...

la verdad es que esa tendencia de camisa totalmente abotonada no me anima. muy rígida

un abrazo

camisas dijo...

Camisas nada comodas pero siempre está bien tener alguna en el armario, para momentos en los que queremos cambiar de look.