Fashion con acento

La moda es como el cine, todo el mundo opina sobre ella. Parece que todos tengamos algo que decir al respecto, y así es, la moda está presente en la vida de todos. De una manera u otra.

Para cualquier comentario, sugerencia, idea, información, no dudéis en escribirme: fashionconacento@gmail.com

Comeback de la silueta A

lunes, 26 de octubre de 2009

Esta mañana he visto a esta lady y en la pasada Semana de la Moda parisina y me han venido varias imágenes a la cabeza.


Jak & Jil Blog nunca dejará de sorprenderme.


La primera ha sido la mítica silueta A que lanzó Christian Dior tras la II Guerra Mundial, gracias a la cual su nombre se ha perpetuado en la Historia de la moda. Una silueta de hombros marcados, cintura de avispa y una falda con volumen por debajo de la rodilla.

¿Sabíais que la chaqueta ideada por Monsieur Dior era la prenda más deseada por las francesas a principios de los años 50? ¿Y que su precio equivalía al salario de 3 meses de un obrero del país galo? Está claro quién podía permitirse el lujo de lucir la anhelada silueta A...


http://ccchic.com/blog/wp-content/uploads/2009/05/dior-new-look.jpg
Silueta A. Porqué una imagen vale más que mil palabras.


En la actualidad una de las series que está marcando tendencia es la exitosa Mad Men, producto de la HBO, la gran factoría de series de televisión, por su calidad visual, cinematográfica y por todos y cada uno de los detalles de las peripecias de Don Draper y los publicistas de esta agencia neoyorquina de principios de los años 60.

Allí encontramos a Betty Draper, mujer del protagonista, ama de casa y modelo retirada quién ejemplifica a las mil maravillas a la esposa sumisa de la upper middle class neoyorquina.


http://www.d332.com/leisure/January_Jones_as_Betty_Draper_Mad_Men.jpg
Betty siempre perfecta.


Betty nos hace soñar con sus preciosos vestidos de tonos pastel de cintura marcada y abullonadas enaguas.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhZGBy1sQeMPDXfDINqi-TWBJuHXP7Z5vrMkCl-V7jIPZiXe9oL4w7QDy8n1MbvOt40lGau3xSY1LgBAeXy4BaxhLTaAy7EkV6tSzeb1w6Hb6wpLHTUB2SYb0nLXK6f1pt3Y0AONosbuah/s400/rdujour.com.jpg
El matrimonio Drapper.


http://buttercuppunch.files.wordpress.com/2009/05/madmengals.jpg
Betty, la elegante ama de casa junto a la sexy e inteligente Joan, jefa de secretarias, y a Peggy, ejemplo de logros y reconocimiento en un mundo dominado por los hombres.


¿Quién luce en la actualidad faldas abullonadas y marca cintura? Michelle Obama.


http://weblogs.cltv.com/news/opinion/mcclendon/michelle-obama%20speaking.jpg


Por su físico y estructura la silueta A le queda perfecta y le da un aire nostálgico de una época en la que Estados Unidos brillaba y era el modelo a seguir.


http://www.myfashionlife.com/wp-content/uploads/2009/04/mfl-obama11.jpg

http://www.stltoday.com/blogzone/debs-style-file/files/2009/05/michelle-obama.jpg

http://www.ecbloguer.com/quemepongo/wp-content/uploads/2009/05/essence-stills-004312_full.jpg

http://www.eluniversal.com.mx/img/2009/04/Nue/MichelleObama2.jpg


La silueta A y esos aires retro nos traen a la memoria a Jackie Kennedy, quizás la Primera Dama más bella y trendy de la Historia norteamericana.


http://www.trendyshoeshop.com/images/jackie_kennedy_orange.jpg
Jackie, antes de ser Jackie O.


Sea con silueta A o sin ella, es evidente que a los Obama nos los quieren vender como a los nuevos Kennedy, sueño de un mundo optimista y mejor.

A todos nos gustan los sueños, pero personalmente prefiero que ciertas cosas y detalles se queden en el mundo de la ficción. Me encanta ver Mad Men, os la recomiendo encarecidamente, y contemplar a Betty Draper y sus magnificos vestidos y complementos. Pero por favor, que quede en la ficción.

Os cuento una anécdota. Este verano paseando por Vigo vi a una chica ataviada con un vestido silueta Dior tipo sahariano. Parecido a éste:



También con su collar al estilo del de Michelle, bolso tipo (que no) Kelly de Hermes y stilettos en color arena.
Sinceramente me pareció muy ridículo. Hecho curioso, cuando el mismo outfit en Mad Men me habría parecido precioso. Pero claro, en la realidad todo es diferente. Parecía más un disfraz a lo Grace Kelly que un vestido de verano...


¿Habéis tenido alguna vez una experiencia similar?

En el sentido que algo que en la ficción os parece genial y al verlo en la vida mundana os parece ridículo, artificioso.

Es por esto mismo que no estoy en contra del photoshop, porqué me gusta soñar despierta. Para ver caras y cuerpos normales y corrientes, más atléticos, más bellos o más feuchos ya tengo mi día a día. Cuando abro una revista, busco otra cosa...

¿Y vosotras?


6 comentarios:

Marife Rodriguez Rivera dijo...

Precioso reportaje,mi madre tiene todavía algún vestido guardado de esa época como si fuesen obras de arte, pero la verdad que solo sirven para mirarlos. Felicidades, un fuerte abrazo.

loft in SoHo dijo...

Wow! Buenísimo el post!!!!!
Este estilo es tan Jakie!

xxx

Unknown dijo...

a mí ese rollo no me gusta nada.
en la serie queda genial. porque transmite una época.
si tú eso lo pillas y lo customizas con aires actuales seguro que sale algo mínimamente con 'rollo'. peso si te lo plantas tal cual era y encima te peinas como en los 60 (michelle obama) la has cagao'.

YoQueSe dijo...

aaay, esa mítica chaqueta de dioor, tres sueldos de la epoca, madre mia, todo un lujo. Me ha encantado el post, muy documentado y ameno, genial

:D

Michelle Obama tiene un estilo muy depurado y correcto, me gusta su forma de vestir (no para mi, claro). Bueno.. y sobre lo ultimo, lei en no se que sitio la diferencia de llevar la moda o tener estilo.. bastante interesante, y es lo que pasa muchas veces.. algunas tienen estilo y otras simplemente se ponen la ropa.

Pilar_Oh My Blog! dijo...

Bueno, no es ficcion pero como si lo fuera: me encantan las hombreras de Balmain en los desfiles pero en la calle...ni siquiera en Emmanuelle Alt o Barbara Martelo, y eso que su estilo es indiscutible.
Otra tendencia a la que no me apunto.
Bss

el ropero de pili dijo...

Hola!! primera vez que visito tu blog y me encanta como escribes.

Te invito a visitar mi blog que es algo nuevo en la blogósfera y por supuesto a enlazarnos. Yo me acabo de registrar como tu seguidora.

saludos desde Munich,

elroperodepili