Fashion con acento

La moda es como el cine, todo el mundo opina sobre ella. Parece que todos tengamos algo que decir al respecto, y así es, la moda está presente en la vida de todos. De una manera u otra.

Para cualquier comentario, sugerencia, idea, información, no dudéis en escribirme: fashionconacento@gmail.com

Woking girl

martes, 22 de septiembre de 2009

Llegó septiembre, lo que equivale a decir, vuelta al trabajo o a las clases. Y llegan las mismas preguntas de siempre:


¿Qué me pongo?
¿Cómo mostrar un buen aspecto sin recurrir a unos looks aburridos?
¿Cómo combinar moda con seriedad?
¿Con qué puedo combinar aquella prenda que tanto me gusta sin que parezca demasiado casual?
¿Se puede tener un aspecto sofisticado sin renunciar a comodidad y acabar en bancarrota?


Estas preguntas más o menos nos las hacemos todas, yo la primera. No soporto renunciar a mi estilo personal por tener que lucir un determinado perfil profesional. Y aún soportaría menos acabar llevando el mismo look que el 80% de las chicas que veo por la zona dónde trabajo.

Entonces, ¡manos a la obra!. Una selección de imágenes dónde se combina a las mil maravillas un aspecto cuidado, serio y elegante, sin caer en el aburrimiento o dejar de lado las tendencias:



Ese gran básico, la americana o blazer: Esencial para que casi cualquier look parezca más sofisticado, elegante y formal. De manga corta, de doble botonadura, de ante, con cinturón incorporado o sin solapas. Hay mil formas y colores. ¿Por qué renunciar al color?



El chaleco: Al igual que la americana, incorpora formalidad a tu outfit. Además da un aire masculino.


El pantalón negro: Encontrarás mil patrones, seguro que hay uno que se adapta a tu cuerpo y te sienta como un guante. ¿Por qué no un sarouel? ¿O cintura alta?


El traje chaqueta: Que no os venga a la mente un aburrido look de oficinista o una dependienta de grandes almacenes. Optar por uno de estilo masculino o por uno con bermudas. No sólo existe la camisa, probad a llevarlo con una camiseta.


La blusa lady: Da un aspecto femenino a un traje o unos simple vaqueros. Provad con una de seda.

La eterna gabardina: No hay prenda más cómoda y versátil. Además nunca pasa de moda.


La camisa preppy: Cambiándola con una faldita y adornándola con un cinturón con estilazo huiréis de parecer una pija más.


Visualizando todos estos looks y reflexionando sobre lo que se supone que es un aspecto pulcro y formal, unos cuantos consejos (de mi propia experiencia):


- A la hora de trabajar, recordad, "Less is more". Podéis lucir vuestro último vestido de flores o ese maxi collar que os tiene enamoradas si remordáis la consigna. Sólo uno o dos puntos de atención en vuestro look de trabajo. Combinar prendas o accesorios coloristas, extremados o sofisticados con prendas básicas, de líneas puras y buen patrón.

- No caigáis en la combinación negro + blanco. Pareceréis más un camarero de desayunos y meriendas. Mejor optar por gamas de colores sobrios y combinables como el gris antracita, el azul marino, los camel. Menos extremos y más cálidos.

- Y por último. Hay mil y un detalles para no aburrirnos de lunes a viernes: Bolsos de colores vivos, cinturones que cambian un look de arriba a abajo, un foulard, un anillo especial... Observad los anteriores looks y lo comprobaréis: Líneas sobrias con algún detalle bien escogido.


¿Se os ocurre algún consejo o truquillo más?
¿Cuál es vuestra combianción estrella?


17 comentarios:

Pilar_Oh My Blog! dijo...

Yo tengo la suerte de poder ir vestida como quiera a trabajar asi que segun tenga el animo asi me visto.

Para entretiempo uso pitillo con bailarina combinado con americana o cualquier otro tipo de chaquetilla.

Para invierno me paso a las botas por la rodilla (a mi las mosqueteras y los botines me sientan fatal) y las combino con pitillo o mini/vestido con media tupidisima.

La verdad es que tiro mucho de basicos porque recien levantada tampoco estoy para demasiadas combinaciones, y los animo con algun complemento que destaque.

Bss

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Pues me ha encantado la selección!!
Es verdad que siempre está bien darle el toque personal a los looks clásicos de cada tipo de trabajo!

Gracias por pasarte ;)

Madame Bovary dijo...

hola guapa!!
me ha encantado el post, muy util para ir a trabajar!!!
un muxu

Patricia Moreno Barberá dijo...

Hola! me gustan muchísimo tus propuestas. Veo que para esta época en que a medio día aún sale sol en la oficina aún podemos apostar por los vestiditos de flores! me encanta la idea de combinarlos con una americana con cinturón, además yo le añadiría unas calzas a lo college y unos oxford. Así el vestidito pasa de las tardes ibicencas a los veranos en la campiña inglesa. ¡Lo veo muy office!
Saludos :)

María Pilar Bernal Maya dijo...

Yo preparo mis outfits la noche anterior. Nunca improviso. Dependiendo de mi agenda así elijo y siempre taconazos. Mañana por ejemplo voy de amarillo -jeans y blusa- y ocre -chaqueta manga corta- y le meto un bolsito vintage adquirido en las second hand shops de Nothing Hill para darle ese punto distinguido. No puedo negarte que me encanta arreglarme!
Tu post genial. Todas las ideas son pocas a la hora de vestirse.
Bss
;-)

Min Smith dijo...

La clave son los accesorios. Collares, foulards y bolsos! Ah! También zapatos.

Cris M. dijo...

yo este año vuelvo a estudiar enserio despues de un par de años de cursos de otro tipo.. así q creo q aprovecharé para vestir un poco más informal pero bien pensado, aunque yo soy totalmente fan de vestidos y faldas!!

Unknown dijo...

me quedo con la tercera imagen
y hay una falda que me mola. pero creo que lleva pailletes. demasiado arriesgado para el día a día. pero quizás puede molar.
jajajaja y lo de la capa, no es de alberto tous.
es de PABLO GALÁN.
y bueno, creo que si es interesante la vida de una modelo. yo conozco a varias y de verdad... no sabes todo lo que han podido vivir con escasa edad. aunque bueno, sí, prefiero la de lagerfeld. aunque... admiro mucho a marina pérez.

mario dijo...

Menudo post mas completo!!Los consejos son muy buenos,que apunten las chicas!El traje chaqueta es perfecto.Y yo mañana empiezo las clases :(,se acabó lo bueno.bS!!

A TRENDY LIFE dijo...

Genial post! un montón de ideas nos das!

dontworrybefashion dijo...

Me encantan tus ideas, le doy mil vueltas al armario todos los días! Te sigo!

RECIEN LLEGADA dijo...

Tus consejos son fantáticos¡yo soy de gabardina y americana combinadas con el pantalon o falda de temporada,eso si bolsos y zapatos detalle final¡¡¡Mil gracias por tu comment en mi blog.me ha encantado guapa.Beso
DELIA

Unknown dijo...

me encato!

Unknown dijo...

Me gusta el look de Nina Garcia. Muy preppy!

Besos

Gaby de Modacapital dijo...

claro!!!!!!! una se puede vestir formal para ir a trabajar pero no significa que tenga que ser aburrida, buen post! besitos...

RockWithFashion dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que escapar del clásico traje negro camisa blanca. hay mil formas de ir a la oficina sin caer en extravagancias e ir arreglada. me encantan todas las fotos que has puestos, algunos looks ya los he llevado, siempre trato de ir a trabajar cómoda y sin el uniforme,poniendo un poco de color a los outfits.

FASHIÓN (con acento) dijo...

Me ha alegrado MUCHO que os haya gustado este post!!
Espero q os sea de utildad!

Seguiré penando en posts de este tipo, de como adaptar la moda y las tendencias a nuestar vida diaria.

Hice uno sobre consejos de color el pasado 19 de junio. Lo podéis buscar por fecha o ir directamente a la sección de Consejos.

Mil gracias por pasaros y dejar vuestro comentario!!! Me es muy útil!

Besos!