En la Semana de la moda de Milán hemos podido ver como Anna Dello Russo lucía unas sandalias de pulsera que correspondían a la colección Otoño/ Invierno 2003 de Tom Ford para Yves Saint Laurent.
No sólo llevó las rojas, sino también dos modelos muy similares terciopelo negro y verde tornasolado.
Pero ahí no acabo todo, ya que Carine Roitfeld acudió al desfile de Burberry´s en Londres con una falda de seda negra con encaje de la misma colección!
¿Será coincidencia? Porqué colecciones de Ford para YSL hay unas cuantas...
Aparte de la coincidencia, lo que me parece más curioso es ver como las fashionistas han vuelto a una colección que no tiene ni una década de antigüedad.
En los años noventas, cuándo empezó la fiebre revivalista, se decía que se volvía a la moda de 20 o 30 años detrás, pero que lo que tenía 10 años menos estaba muy out, y lo que tenía 5 años de antigüedad era totalmente denostado...
Pensad en las reacciones que nos probocaban a mediados de los 90s los vaqueros nevados, las hombreras, el lamé, las tendencias de la década anterior.
Inspirándose en los años 40, Ford diseñó una magnífica colección de ricos tejidos, protagonizada por tonalidades rubí, amatista y esmeralda, femenina, como siempre ha sido la Maison Saint Laurent, y con un toque edgy y sexual, el que desprenden los diseños del tejano.
¿No os parece que semejante excelente colección debía ser "desempolvada"?
Un acierto haberlo hecho Mme. Roitfeld y Dello Russo.
Un acierto haberlo hecho Mme. Roitfeld y Dello Russo.
7 comentarios:
Es que mi adorado,admirado e idolatrado Tom debería......hacer una colección para mujer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Todo lo que hizo tanto para Gucci como para YSL fué genial¡¡¡¡
Me ha encantado tu post,cuando he visto esas maravillosas sandalias me he vuelto loca de la emoción¡¡¡¡¡¡
Beso guapa y Bravo por Ford¡
DELIA
Qué entrada más genial!
Me ha encantado, ninguna blogger que yo sepa había tocado el tema de esa moda que aún no es tendencia por ser tan reciente!
El mundo de la moda definitivamente fluye... todo va, todo vuelve.
Cierto que para que algo vuelva a gustar tiene que propocionarnos cierta perspectiva: la suficiente para que no parezca que no estás a la moda. Eso creo que va a pasar esta temporada con los flecos, después del invierno pasado a lo Lejano Oeste, ahora... cuanto más Lejano mejor! jaja
Ah y ha sido genial ver a tops como Natalia Vodionova, Eva Herzigova y Carmen Kass en aquellos años. Tom Ford maravilloso!
Ah, y Carine demasiado delgada para mi gusto. Está demacrada!
MUA :)
Hola:
Acabo de conocer tu blog y me he hecho seguidora tuya. Te invito a que te pases por el mío.
La foto que has puesto en tu cabecera es absolutamente bestial. Mis felicitaciones.
Besitos, guapa
Inma
Lo primero gracias por pasar a verme y por tu comentario que me ha encantado¡¡¡¡¡Y segundo:me has alegrado el día: si mi Tom empieza a diseñar para mujer.....que tiemblen los diseñadores¡¡¡¡¡Acabarán copiándole como a Miuccia.¿de donde ha salido ese rumor?¡ojala sea verdad¡¡¡
Beso fuerte guapa¡ve a ver la peli,es buena¡(no echaras de menos tus días de estilista,te darás cuenta que amas la moda)
DELIA
Increible y super sexy colección pero... qué esperar de Tom Ford????!?!?!??!?!?!
Un besazo!
que colección más buena, que ilu me ha hecho recordarla!
Aunque desconocía totalmente esta colección porque por aquella época todo era desconocido para mí,te puedo decir que está muy bien.Y que Roitfeld lleve prendas de esa temporada,le hace aún más encantadora.bS!
Publicar un comentario