Fashion con acento

La moda es como el cine, todo el mundo opina sobre ella. Parece que todos tengamos algo que decir al respecto, y así es, la moda está presente en la vida de todos. De una manera u otra.

Para cualquier comentario, sugerencia, idea, información, no dudéis en escribirme: fashionconacento@gmail.com

El resultado por Garance Doré y más Milán

martes, 29 de septiembre de 2009


No se puede mostrar la imagen “http://www.garancedore.fr/wp-content/uploads/2009/09/dgshow.jpg” porque contiene errores.
Detalle de desfile Primavera/ verano 2010 de Dolce & Gabanna desde el front row.


El otro día comentábamos la iniciativa de Dolce & Gabanna de acercar sus diseños al gran público mediante Youtube. A esto que hay que añadirle el amable trato que tuvieron con los bloggers más importantes- The Sartorialist, Jak & Jil, Garance Doré...- quienes se sentaron en el front row junto a personalidades como Anna Wintour o Suzie Menkes.

¿Cuál ha sido la respuesta a esta estupenda campaña de marketing? Aparecer en más y más blogs, webs y que se hable de su última colección.

La mismísima Garance les ha dedicado un intreresante y entrañable post con unas magníficas imágenes.


No se puede mostrar la imagen “http://www.garancedore.fr/wp-content/uploads/2009/09/gdg.jpg” porque contiene errores.
Garance Doré junto a Domenico Dolce y Stefano Gabanna.


No se puede mostrar la imagen “http://www.garancedore.fr/wp-content/uploads/2009/09/daisy-lowe1.jpg” porque contiene errores.
Daisy Lowe vestida con la colección P/V del dúo italiano.


No se puede mostrar la imagen “http://www.garancedore.fr/wp-content/uploads/2009/09/dg-lace.jpg” porque contiene errores.
El estilo impedecero de Dolce & Gabanna.


Lo que más me gusta de la inteligente campaña de Dolce & Gabanna es demostrar como se puede diseñar un plan muy efectivo sin recurrir a intrincadas artimañas. Un ejemplo a seguir para agencias de publicidad, que priorizan mega producciones a reflexionar y buscar soluciones eficientes. ¿No creéis?


Por otro lado, la pasarela milanesa nos sigue ofreciendo gratas sorpresas, como es el caso de la última colección de Pucci.


No se puede mostrar la imagen “http://www3.pictures.zimbio.com/gi/Emilio+Pucci+Milan+Fashion+Week+Spring+Summer+O8y87sun5qLl.jpg” porque contiene errores.
Natasha Polly luciendo la coleción P/ V 2010 de Pucci.

No se puede mostrar la imagen “http://www4.pictures.zimbio.com/gi/Emilio+Pucci+Milan+Fashion+Week+Spring+Summer+PhSwiVG3yUIl.jpg” porque contiene errores.

No se puede mostrar la imagen “http://www1.pictures.zimbio.com/gi/Emilio+Pucci+Milan+Fashion+Week+Spring+Summer+G1CGHOeJMJhl.jpg” porque contiene errores.

No se puede mostrar la imagen “http://www2.pictures.zimbio.com/gi/Emilio+Pucci+Milan+Fashion+Week+Spring+Summer+STcuXfiIV2ul.jpg” porque contiene errores.
Magníficas estas sandalias que lleva Lily Donaldson.

No se puede mostrar la imagen “http://www4.pictures.zimbio.com/gi/Emilio+Pucci+Milan+Fashion+Week+Spring+Summer+DdG00yR4j8dl.jpg” porque contiene errores.



Como podéis ver, una parte de la colección se inspiraba en los vestidos drapeados, de noche, con colores puros desde el blanco nuclear al marfil. Dónde la caida de la tela es el máximo atractivo, adaptándose perfectamente a los cuerpos, recurso utilizado magistralmente por Halston en los 70, y que le llevó al exito y reconocimiento.
Sí, nuevamente mi querido Halston y mis adorados años 70...

Por otro lado, Pucci sigue basándose en los clásicos estampados geométricos de múltiples colores, seña identitaria de la Casa, y que nunca pasan de moda.
Prueba de ello es que los mini vestidos Pucci de los 60s siguen siendo una de las prendas vintage más buscadas y cotizadas. Celebrities y modelos como Kate Moss los coleccionan en sus armarios, ¿o debería decir vestidores?.


No se puede mostrar la imagen “http://www1.pictures.zimbio.com/gi/Emilio+Pucci+Milan+Fashion+Week+Spring+Summer+mWoexkOYB40l.jpg” porque contiene errores.

No se puede mostrar la imagen “http://www4.pictures.zimbio.com/gi/Emilio+Pucci+Milan+Fashion+Week+Spring+Summer+y6SU1RwzenBl.jpg” porque contiene errores.

No se puede mostrar la imagen “http://www1.pictures.zimbio.com/gi/Emilio+Pucci+Milan+Fashion+Week+Spring+Summer+vjxjpXdBdYll.jpg” porque contiene errores.


¿Que os parece la nueva colección Primavera/ verano 2010 de Pucci?

8 comentarios:

RECIEN LLEGADA dijo...

Me encantan las fotos de garance y su particular visión del mundo de la moda.
Pucci muy bien.Tiene un punto no sólo Halston sino Gucci cuando lo hacía Tom Ford¡¡¡¡¡
Beso guapa
DELIA

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Qué razón! si es que este tipo de iniciativas hacen mucha mucha falta!

Besos!

FASHIÓN (con acento) dijo...

Delia, es que Tom Ford se declara super fan de Halston. De hecho para él siempre fue un ejemplo a seguir. Halston fue el 1º diseñador estrella norteamericano. Normal que Ford lo viese como su maestro.

Besos guapa,
xx

Alexandra dijo...

hoy casualmente vi en la tele el útimo desfile de Dolce & Gabanna y me quedé bastante impactada y para bien! una colección maravillosa, me gustó casi todo!

Un besooo

mario dijo...

Los D&G han sido muy listos con esta iniciativa;hablar de ellos más que nunca.El marketing ha sido muy bueno,aunque ellos tampoco lo necesitan pero de todas formas les felicito!que vayan parendiendo otros...bS!

MásQueRopa dijo...

no kiero q se vaya para enlazar con las prendas tan maravillosas q stoy viendo uuffff todas las colecciones igual!! nos dejan con un gan sabor de boca pero kedan aun 6 meses para llevarlas

bss

Princesa dijo...

Me ha encantado todo, el vestido blanco es precioso.

alison folks dijo...

Me encanta la coleccion de pucci aunque a primera vistA parezca no ser tan evidente el sello de la casa en sus prints y diseños.

El ultimo vestido es sencillamente precioso!