Fashion con acento

La moda es como el cine, todo el mundo opina sobre ella. Parece que todos tengamos algo que decir al respecto, y así es, la moda está presente en la vida de todos. De una manera u otra.

Para cualquier comentario, sugerencia, idea, información, no dudéis en escribirme: fashionconacento@gmail.com

Consejos de estilismo: Sobre los colores

viernes, 19 de junio de 2009


Hace poco leyendo unos consejos de estilismo, decidí ponerme manos a la obra, recordar algunas cosas que aprendí de mis años como estilista y redactar este post sobre el uso de los colores en nuestro vestuario. Espero que os sea de utilidad.



- En un look completo coordinar 3 colores máximo (sin contad con los estampados coloridos, of course). Más, suele ser demasiado.

- Rojo, naranjas y rosas: Vigild porqué hace más visibles las rojeces del rostro, sobretodo a le gente de piel clara y sensible.

- Blanco y negro: Olvidarlos los días que tenéis aspecto cansado. Utilizarlos para potenciar el bronceado, aunque tened cuidado. Si estáis muy pálidas, pareceréis aún más blancuchas. Ideales para el verano. En invierno elegid tonos medios.

Alternativos al blanco y negro: beige (ni muy claro, ni amarillento), azul marino, marrón chocolate, gris antracita (sobretodo para las morenas de piel).

- Para no comeros demasiado la cabeza, una recomendación a la hora de vestir una prenda de color que queráis pronunciar. Darle prioridad y acompañarla de un solo color base: beige, gris, negro, azul marino, marrón chocolate.

- Prestadles atención a los coordinados de un mismo tono. No suelen quedar muy bien. Es mejor contrastar colores.

- Para estudiar qué tonos son los que más os favorecen, poneros delante de un espejo con buena luz, quitaros el maquillaje e id acercando al rostro prendas de diferentes colores y tonalidades. Así veréis que os favorece más.

A grandes rasgos y dependiendo de vuestro color de cabello, os favorecerán los siguientes colores, aunque también tiene mucha importancia la tonalidad del rostro.


Si eres rubia:
-los colores picantes: color azafran, paprika
-los colores dulces como: vainilla, cafe, chocolate
-los colores cálidos como: caqui y verde.

Si eres de cabello y piel morena:

Te recomiendo colores claros, especialmente el blanco o los tonos rosados, por el contraste que se produce. También las tonalidades de café claro para mi gusto quedan bien. Beige, camel y grises.

Pelirroja: verdes, azules, violeta-berenjenas, granate, negro.

- Eso sí, olvidaros de ideeas preconcebidas e investigad con las mezclas. Sinó recordar a Christian Lacroix, con su coordinados de fucsias con naranjas! O Yves Saint Laurent y la mezcla negro con azul marino! ¡Sublimes!


¡Las reglas están para romperlas!





¿Tenéis vuestros truquillos para combinar colores?




3 comentarios:

mario dijo...

Pues huy que tener ojo para poder combinarlos,pero realmente no tengo ningín truco,pero de todas formas muchísimas gracias por los consejos.bS!

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

total!

*
por cierto tienes una invitación en mi blog!
A/N - Resort colección.

xx

Anónimo dijo...

Hmmm...
- Usar sólo un estampado, lo demas liso para no saturar la vista
- Los colores "naturaleza" juntos (verdes, marrones, beiges...)y los colores mas fuertes por otro lado
- El famoso "menos es más"... nunca fallan ;)