Fashion con acento

La moda es como el cine, todo el mundo opina sobre ella. Parece que todos tengamos algo que decir al respecto, y así es, la moda está presente en la vida de todos. De una manera u otra.

Para cualquier comentario, sugerencia, idea, información, no dudéis en escribirme: fashionconacento@gmail.com

Avedon Fashion: 1944- 2000

miércoles, 10 de junio de 2009

La top Verushka fotografiada por Avedon en 1967.


Desde hace unas semanas en The International Center of Photography de Nueva York cuentan con una retrospectiva de Richard Avedon, "Avedon Fashion: 1944- 2000". Se trata de la más extensa exposición sobre Avedon desde la exhibida en el Metropolitan Museum en 1978.

Se centra en una parte importante de su trabajo, la fotografía de moda. Un mundo por descubrir cuando él empezó en 1940, dónde supo crear y encarnar la figura del fotógrafo de moda moderno, aquél preocupado por extraer y mostrar algo más que belleza en sus instantáneas.

Sus fotografías muestran una extraña tristeza, entre misteriosa y cruda, que las dotan de una personalidad indiscutible, que las arrastra del mundo de la moda hasta la categoría arte.

No he encontrado buenos vídeos de la actual exposición neoyorquina, pero sí de "Richard Avedon Fotografie 1946- 2004", en el Spazio Forma de Milán, después trasladada al Jeu de Paume parisino.

¡Que los disfrutéis!


2 comentarios:

Lina Escalante dijo...

Siempre me ha gustado este tío!! ...
es único!!!.

BSS
:) Lina Escalante.

Unknown dijo...

Es fenomenal!

Kiss