Fashion con acento

La moda es como el cine, todo el mundo opina sobre ella. Parece que todos tengamos algo que decir al respecto, y así es, la moda está presente en la vida de todos. De una manera u otra.

Para cualquier comentario, sugerencia, idea, información, no dudéis en escribirme: fashionconacento@gmail.com

The Metropolitan Museum of Art

lunes, 25 de mayo de 2009


Mucho se ha hablado y analizado la fiesta de presentación de la exposición The Model as Muse en el Metropolitan Museum de NY, pero poco de la exposición en si.

Se trata de una exploración entorno a la relación recíproca entre la moda y los ideales de belleza de cada época, centrándose en la modelos icónicas de finales del siglo XX, en sus roles como proyectoras y a la vez inspiradoras de la moda de sus respectivos momentos.
Peter Lindbergh, 1990. Publicado en el Vogue británico

La exposición se centra en la época comprendida entre 1947 y 2007, es decir, desde el estallido del New look de Dior tras la II Guerra Mundial y la aparición de las primeras agencias de modelos hasta casi la actualidad, concretamente el desfile organizado por John Galliano en Versalles para el 60 Aniversario de la Casa Dior.

Para una visita virtual:

http://www.youtube.com/watch?v=IMmnpEwOoh8

3 comentarios:

Rebeca Muinelo dijo...

Quien pudiera verla! y quien pudiera estar en Nueva York claro...;)

Anónimo dijo...

Es genial... estudio historia del arte, y en la carrera echamos de menos que nos enseñen cosas tan interesantes como esta. Porque la relación entre moda y belleza también es importante. Lo bueno es que en muchas universidades internacionales, estas materias sí que se contemplan... a ver si llegan algún día a todas partes!
Un beso! Me encanta tu blog :)

la vida dijo...

menuda buena pinta que tiene esta exposición!Gracias por colgar el enlace al video!