Fashion con acento

La moda es como el cine, todo el mundo opina sobre ella. Parece que todos tengamos algo que decir al respecto, y así es, la moda está presente en la vida de todos. De una manera u otra.

Para cualquier comentario, sugerencia, idea, información, no dudéis en escribirme: fashionconacento@gmail.com

Alexa Chung desembarca en EUA

martes, 19 de mayo de 2009


Ya es definitivo, el próximo 15 de junio Alexa Chung hará su debut televisivo en Estados Unidos como presentadora de un programa en directo, que combinará entrevistas en directo con actuaciones de grupos, todo ello en un set tipo acogedora sala de estar. Esperemos que no al estilo británico...

Pero,¡¿Quién es esta chica?! Por lo que parece además de modelo reconvertida en presentadora y pareja del cantante de los Artic Monkeys, Alex Turner, es la novia de Gran Bretaña, porqué no hay revista de moda que no la incluya en una u otra sección, o Tabloid que publique alguna imágen de Alexa de fiesta con alguna de sus archifamosas amigas.

Con su novio en el Festival de Glastombury

Su estilo es pura esencia 100% Brit, pasado por el tamiz de lo indie, cosa que se traduce en: minivestidos, camisetas de rayas, estilo retro, gabardinas, y estética pop del más puro swinging London de los 60.

Hay que reconocer que la chica es una superdotada en el mix entre el más puro estilo lásico británico y las tendencias del momento, como mezclando ropa de grandes firmas: Burberry, Luella, Chloé, Chanel con marcas de streetwear, de hecho ella misma reconoce que su tienda favorita es Topshop!

3 básicos: bailarinas, americana y camiseta nude + faldita rollo American Apparel

Chaqueta tweed en dorado con camista y vaqueros navy

Pitillos, abrigo de leopardo y 2 clásicos: manoletinas bicolores y bolso Chanel

Otra chaqueta estilo Chanel con la misma mini American Apparel, ahora con un básico de Alexa: las carteras rollo escolar old- school

Brit look compuesto por una camisa de broderie inglesa, jersey Apc y bolso Mulberry

Little Black dress versión mini con salomés en negro y cartera rollo vintage

En rosa chicle de Luella + botines negros que les dan un aire más callejero

Versión Alexa del estilo Chanel con los anteriores botines!

En Glastombury con shorts prendas de punto en gris y sombrero camel


Viendo todos estos outfits, ¿no os viene a la memoria el estilo de otra celebrity? Glastombury, novio miembro de una conocida banda, modelo, inglesa de pura cepa, creadora de tendencias... Me viene a la mente Kate Moss!


¿Puede que sea Alexa la sustituta de Kate ahora que ésta última está de capa caida? Sus estilos difieren. El de Katie es también muy inglés pero más desestructurado, pocas veces opta por las minis, aunque impuso los shots combinados con bailarinas, lleva faldas largas, Alexa nunca. Puede que la mayor diferencia resida en los complementos. Alexa opta por bolsos y carteras que aporten a su look un toque vintage, un punto de color, en cambio, Katie elige básicos más atemporales. Quizás el estilo de la Chung sea más pop y el de la Moss más minimal, aunque el de ambas sea 100% brit: gabardinas, prendas vintage, jerseys de punto grueso, broderie anglaise y sastrería británica. Puede que también se deba a cuestiones de edad- se llevan 10 años-.

¿ Qué estilo os gusta más?
¿Se convertirá Alexa en la sustituta de Kate?

1 comentario:

sUgusita* dijo...

Me gusta este blog =)!!! me hago fan!!!!
te dejo mi direccion y espero que te guste mi blog =)

http:/perfectmode.blogspot.com/

un saludoooo